Anuncio

No habrá mas mujeres en las grillas de largada de la Formula 1

Share

“No llores por mi, bella dama”. Los tiempos cambian y seguirán los pilotos, los autos, el publico, la TV, pero no esperen volver a ver a las hermosas chicas, que sujetaban sombrillas junto a los pilotos, en la salida de cada Gran Premio de Fórmula Uno.

Estas imágenes que nos deleitaban ya es cosa del pasado, porque los organizadores de la fórmula uno han dicho que la temporada 2018, acabará con la práctica de subir hermosas mujeres a la grilla de largada y al podio.

Los organizadores dicen que esta nueva norma, se extenderá a otros eventos del mundo del motor, en la que ha sido una típica costumbre desde hace años.

Este continúe uso de estas hermosas niñas en el deporte del motor, ha sido uno de los principales puntos de discusión en la baja temporada de Fórmula 1, ya sea por sus belleza o por alguna molestia que causaban.

Entonces culparan a las mujeres por la baja temporada de Fórmula uno, o a la pobre competición entre pilotos y marcas?

Los propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, están eliminando a las chicas de los shows de F1, argumentando que promueve una imagen sexista que no se mantiene con el deporte moderno. Pero están locos o rematados?

Aquellos, como yo, que están a favor de mantenerlas señalan el glamour adicional que le traen a los eventos, mientras que aquellos que las quieren ver desechadas, dicen que están de más.

Cualquiera que sea su opinión, las chicas ya no estarán presentes en las rejillas de Fórmula 1.

El director general de Operaciones Comerciales de Fórmula Uno, Sean Bratches, había dicho a la prensa últimamente:

“Durante el año pasado, hemos analizado una serie de áreas que sentimos que era necesario actualizar, para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte.

“Si bien la práctica de emplear chicas de la grilla ha sido un elemento básico de la Fórmula 1 y en los Grand Prix durante décadas, creemos que esta costumbre no resuena con los valores de nuestra marca (la Formula 1) y claramente está en desacuerdo con las normas sociales de hoy en día.

“No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus fanáticos, antiguos y nuevos en todo el mundo”, agrego Bratches.

Espero que esto no llegue a tocar a las “cheerleaders” del fútbol americano y el baloncesto, que siguen manteniéndonos con la costumbre de emplear animadoras, para amenizar buena parte de los tiempos muertos o descansos de sus partidos.

Está claro, que para muchos nuevos dirigentes deportivos, la aparición de bellas mujeres en grandes eventos deportivos masculinos es cada vez más innecesaria.

Claro, esta es la interpretación de ellos, no la mía ni la de millones que nos hemos deleitado con las bellas mujeres, que dan su sonrisa ante deportistas que son más apáticos que Nicolás Maduro.

Anuncio