Nissan quieren hacer su agosto con las nuevas conductoras Sauditas

El reino de Arabia Saudita dio el visto bueno el pasado septiembre, para permitir que las mujeres conduzcan en el país a partir de junio del 2018.

Los líderes saudíes esperaban que la nueva política ayudara a la economía al aumentar la participación femenina en la fuerza de trabajo, y aumentar las ventas de automóviles.

Los líderes conservadores del reino Saudí estaban indignados por el anuncio al saber que sus mujeres andarían por las calles conduciendo sus vehículos.

El rey Salman había ordenado la reforma en un decreto real, solicitando que se expidan licencias de conducir a las mujeres que las deseaban.

Según el decreto, las mujeres ya no necesitarán permiso de un tutor legal para obtener una licencia y no necesitarán un tutor en el automóvil cuando conduzcan, dijo el nuevo embajador saudí en Washington DC, el príncipe Khalid bin Salman bin Abdulaziz.

Pero ante el acoso de organizaciones mundiales, la norma pasó, y aunque muchas mujeres todavía dudaban cuando se enteraron por el prejuicio general, temiendo que sus parientes masculinos lo desaprobarían.  

En el pasado y también en el presente, una mujer infiel podía ser azotada o enterada hasta su cabeza para luego ser sometida a piedrazos. Quizás hoy y viendo las leyes futuras del reino, esta mujer infiel pudiera ser enterrada hasta la cabeza y ser pasada con su auto por su marido.

Claro, no piense que con este tema salga alguna automotriz a decir, “Con solo pasarla una vez ya basta”, al asegurar que su auto es tan bueno que necesita una sola vez pasar por la cabeza de la mujer, para mandarla al reino de Alá.

Tampoco pensamos que ninguna automotriz agregará a su lista de accesorios, un palo o un látigo para azotarlas, en caso de que la conducción no sea la que el marido estaba esperando de ellas, y estos instrumentos estén disponibles a mano,

lo que si se sabe es que las automotrices ya se están frotando las manos, porque se le vendrá una avalancha de nuevos pedidos, en un país de 33 millones de habitantes y muchos extranjeros, que tienen a sus mujeres pidiendo que las lleven al shopping a diario. Ahora ellas podrán ir solas, bueno eso creemos.

Nissan de la zona del medio oriente, ya está haciendo su parte para ayudar a enseñarles a todos estos nuevos conductores cómo manejarse en la carretera (Claro con los Nissan, por supuesto) con la campaña "She Drives".

La automotriz sacó a un grupo de mujeres y les preguntó sobre la conducción, por qué estaban ansiosas y luego las metieron en los autos para esperar a los instructores, y armó un vídeo.

Sí, este es un anuncio para Nissan, pero también es un concepto agradable y conmovedor, con una gran campaña social detrás de él, que quizás lo haga llorar, claro, si lo entiende.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°