Anuncio
Share

Vinculan 19 muertes a autos defectuosos de GM

La empresas GM estuvo en problemas por no haber llamado a reparación a miles de autos defectuosos.
La empresas GM estuvo en problemas por no haber llamado a reparación a miles de autos defectuosos.
(Hoy)

NUEVA YORK.- El constructor de automotores estadounidense General Motors (GM) evaluó el lunes en 19 las personas fallecidas por llamados tardíos como consecuencia de vehículos con encendido defectuoso, contra 13 antes.

Según un comunicado publicado el lunes por el abogado Ken Feinberg, contratado por el fabricante para supervisar el fondo de indemnización a las víctimas, al menos 19 personas fallecieron en accidentes relacionados con ese defecto técnico.

Hasta ahora GM decía había anunciado 13 muertos en cincuenta accidentes.

GM está sumergido desde febrero en un escándalo por llamados tardíos de 2.6 millones de vehículos. El grupo es objeto de investigaciones por parte del Departamento de Justicia y de numerosas demandas presentadas en tribunales de Estados Unidos.

Chrysler y Ford ‘hacen su agosto’

Las ventas de los fabricantes de automóviles Chrysler y Ford aumentaron más de lo previsto en agosto, mientras que las de General Motors bajaron, según datos publicados el miércoles por las tres firmas.

Chrysler (del grupo Fiat Chrysler) exhibe el crecimiento más fuerte con un salto de 20% respecto al mismo mes del año pasado, a 198,379 unidades, su mejor mes de agosto desde 2002.

Ford, número tres en EEUU, registró un aumento de sus ventas de 0.4% para un total de 222,174 unidades, también con un agosto positivo, el mejor en ocho años.

El principal fabricante del país, General Motors, registró una caída de 1.2% a 272,423 unidades, la primera desde que tuvo que llamar a revisión a millones de unidades por un problema en el encendido que afecta el despliegue de los airbags, un caso vinculado a varios accidentes fatales.


Anuncio