McLaren le quiere dar impulso a la electrificación con el vehículo más extremo del mundo

McLaren reveló la asombrosa, simplificada forma y especificación sensacional del McLaren Speedtail. En el siguiente capítulo de la serie Ultimate de McLaren.

El Speedtail es el primer "Hyper-GT" de la pionera compañía británica reconocida por producir autos deportivos y super autos de lujo que brindan experiencias de conducción extraordinarias.

El Speedtail, un híbrido de 1,035 caballos de fuerza de gasolina y electricidad, rinde homenaje de muchas maneras a la icónica F1 de los años noventa. Solo se planean 106 para la producción.

Dentro de la cabina en forma de lágrima hay tres asientos de fibra de carbono: uno en el centro para el conductor, flanqueado por dos juegos ligeramente hacia atrás para los pasajeros. La F1 estaba dispuesta de manera similar.

Según dijo el fabricante de automóviles, todos los Speedtails ya han sido reservados. Los precios comienzan alrededor de $ 2.1 millones, y las entregas del centro de producción de McLaren en Woking, Inglaterra, deberían comenzar a principios de 2020,

Un portavoz de McLaren dijo que cada Speedtail deberá importarse individualmente según la regla "Mostrar o Mostrar" eso limita la conducción en vías públicas a no más de 2,500 millas anualmente, y debido al diseño de los asientos, así como a las cámaras digitales de alta definición en lugar de los retrovisores de las puertas, trae características que no cumplen con las normas de seguridad de los Estados Unidos.

El fabricante dice que el Speedtail puede alcanzar 186 mph en 12.8 segundos y puede llegar a 250 mph, lo que lo convierte en el McLaren más rápido de la historia.

El cuerpo de fibra de carbono, la suspensión de aluminio, los frenos cerámicos de carbono (incluso el cuero liviano) ayuda a minimizar el peso del vehículo. McLaren dice que el Speedtail pesa solo 3,153 libras en seco.

Los compradores de Speedtail pueden especificar las características de los asientos hasta el patrón de costura y la pintura mezclada a mano que se usa para recortar los bordes del cuero.

Otro elemento de diseño exclusivo de Speedtail es la ubicación del botón de arranque del motor, así como los controles para abrir las ventanas y puertas: todos están en paneles sobre la cabeza del conductor.

La primera incursión de McLaren en los híbridos fue la P1, que se lanzó en 2013. El híbrido enchufable tenía una potencia combinada de 903 Caballos de fuerza.

A pesar de las restricciones,  cerca de un tercio de los Speedtails, van dirigidos a clientes en  América del Norte.

Mike Flewitt, Director Ejecutivo de McLaren Automotive dijo:

“McLaren nunca ha construido un vehículo como el Speedtail antes. Como nuestro primer 'Hyper-GT', el Speedtail es el mejor auto de carretera de McLaren; una fusión de arte y ciencia que combina una velocidad máxima asombrosa con una posición de conducción central icónica y un enfoque verdaderamente pionero para la personalización a medida".

"Un innovador tren motriz híbrido se encuentra dentro de un cuerpo liviano de fibra de carbono que recuerda a los elegantes aerodinámicos que una vez establecieron récords mundiales de velocidad, mientras que la lujosa cabina de tres asientos ofrece una combinación sublime de una experiencia de conducción increíble, un individualismo incomparable y materiales innovadores nunca antes vistos en un vehículo de carretera.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°