Anuncio

Lotus celebra su setenta aniversario personalizando el Exige Type 49 y 79

Share

Lotus ha presentado en el “Goodwood Festival of Speed”, dos automóviles únicos, el Exige Type 49 y 79, para rendir homenaje a algunos de los corredores más reconocidos en la historia de la marca británica y su setenta aniversario.

Los autos Exige Type 49 y 79 “Celebration” han sido hechos a mano por “Lotus Exclusive”, en un saludo al 70 cumpleaños de Lotus, y los aniversarios de victoria de dos históricos autos de carrera, que ayudaron a definir la marca como una de las grandes marcas automovilísticas de todos los tiempos.

Desarrollado por el equipo de diseño interno, el esquema exclusivo ha sido concebido para inspirar a los clientes a personalizar aún más el carácter de sus Lotus.

Con la capacidad de adaptar los vehículos a su gusto, “Lotus Exclusive” le ofrece una alternativa atractiva a un automóvil deportivo fuera de serie, que abarca desde la codificación por colores hasta la preparación de autos de carrera.

Anuncio

Al establecerse con nuevos compradores, aproximadamente un tercio de todos los automóviles Lotus construidos cuentan con alguna forma de personalización.

En exhibición y en acción durante los cuatro días del fin de semana de Festival of Speed, con Exige Type 49 compitiendo en las carreras cronometradas, son un homenaje apropiado a uno de los espíritus pioneros y emprendedores del fundador de Lotus.

En 1948, Colin Chapman construyó su primer automóvil de competición, en un pequeño garaje londinense, siguiendo sus propias teorías para mejorar el rendimiento.

Con un pedigrí y un legado como ningún otro, Chapman formó Lotus en 1952 y desde allí la compañía continuó innovando tanto en ingeniería de carreteras como de carreras.

Cambiando la naturaleza y la intención del diseño del automóvil para siempre, Chapman estuvo a la vanguardia de una nueva forma de pensar y sus conceptos son tan relevantes hoy como lo eran hace 70 años.

Además del 2018 que marca el aniversario del nacimiento de Lotus, es un hito para dos corredores históricos.

Con los dos autos de una sola vez que contienen el ADN de la marca, el Exige Tipo 49 marca los 50 años desde que Graham Hill aseguró el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores en Lotus Type 49.

El Exige Tipo 79 saluda a los 40 años desde que Mario Andretti ganó su Campeonato Mundial, y Lotus el Campeonato de Constructores, en el Lotus Type 79.

Los tipos 49 y 79 son solo dos de los autos que ayudaron a forjar la reputación de Lotus en la competencia.

Lotus Type 49 y 79 F1 son tan memorables por sus diseños y esquemas de colores como por sus victorias de carrera.

Parte del legado inigualable de motorsport de Lotus, son ejemplos o el ADN de la marca según lo define el fundador de la compañía, Colin Chapman.

Diseñado para acomodar el nuevo motor Cosworth DFV, el Lotus Type 49 ganó su primera carrera con Jim Clark al volante en Zandvoort 1967.

Al año siguiente, impulsó a su segundo Campeonato Mundial y Lotus al Campeonato de Constructores, y continuó ganando carreras hasta 1970. Su reinado de cuatro años al frente de la grilla marca el Lotus 49 como uno de los autos de carreras más importantes de todos los tiempos.

Igualmente inspirador, el Lotus 79 es considerado como uno de los autos de F1 más visualmente impresionantes jamás construidos, especialmente para John Player Special, con la parte inferior del auto diseñada como un ala invertida, la reducción resultante en la presión del aire debajo del cuerpo aumentó drásticamente la carga aerodinámica.

En la temporada de 1978, el Lotus Type 79 demostró ser casi insuperable, ayudando a Mario Andretti al Campeonato de Pilotos de F1 y Lotus al Campeonato de Constructores.

Solo en la Fórmula 1 tiene más de 475 carreras de Grand Prix, completas con 79 victorias y 7 Campeonatos Mundiales.

Además de los laureles ganados en las carreras de Grand Prix, Lotus ha competido con éxito en las clases de autos de Rally, Le Mans, Indy y salón en todo el mundo.

Anuncio