Anuncio

Los nostálgicos están de parabienes, ya que Volkswagen volverá a construir la icónica Kombi

Share

En el Show de Detroit a principios de 2017, Volkswagen mostró el concepto I.D. BUZZ, un vehículo completamente eléctrico que se suma al espíritu y el ambiente que convirtieron al famoso Kombi en un vehículo tan emblemático de los 70s.

Esta vez Volkswagen ha tomado la audaz decisión de poner el concepto del Volkswagen I.D. BUZZ a producción.

“Después de las presentaciones en los salones del motor global en Detroit y Ginebra, recibimos un gran número de cartas y correos electrónicos de los clientes que dijeron, ‘por favor construir este auto’”, dijo el director general de Volkswagen, Herbert Diess, en el evento de Pebble Beach en Monterrey, California.

“El Microbús ha sido parte del estilo de vida de los americanos de los 70’s, y ahora lo estamos recuperando reinventándolo como un vehículo eléctrico”, dijo Diess.

Justo como el modelo del concepto que fue demostrado en Detroit, el modelo de la producción también tendrá sus baterías montadas en el piso del vehículo.

Debido a que los componentes de accionamiento eléctrico, el motor eléctrico y la electrónica de potencia no ocupan mucho espacio, el vehículo tiene una larga distancia entre ejes con salientes cortos, lo que permitirá tener un interior masivamente espacioso de grandes proporciones.

Anuncio

Aunque los Microbuses más viejos y más nuevos de Volkswagen serán separados por más de siete décadas cuando el nuevo modelo se lance, el I.D. BUZZ llevara los genes del original, ya que ofrece la máxima utilización del espacio en la huella de un vehículo mediano de pasajeros.

Basado en la nueva arquitectura totalmente eléctrica, la versión de producción del I.D. BUZZ incorporará muchas ideas de diseño del auto presentado como concepto, incluyendo asientos multi-variables, conectividad interactiva y conducción altamente automatizada.

“La alta posición de asiento, la capacidad de carga, la versatilidad general y la opción de tracción en todas las ruedas, empaquetadas en un diseño tan atractivo, es justamente lo que nuestros clientes quieren de nosotros. Y es el ajuste perfecto para el estilo de vida estadounidense de cero emisiones”, dijo Diess.

“Con la capacidad autónoma de nivel 3, este es un concepto ideal para una furgoneta eléctrica, en particular para entregar paquetes y mercancías a las ciudades del interior”, agrego Diess.

Con el I.D. BUZZ, Volkswagen está apuntando principalmente a los mercados de Norteamérica, Sudamérica, Europa y China. Se espera que el vehículo llegue a los concesionarios en el 2022.

Anuncio