Anuncio

Lexus dió a conocer la séptima generación del modelo ES

Share

Lexus realizó el lanzamiento del nuevo sedán ES del 2019, presentándolo en avances simultáneos en Los Angeles como en el auto show de Beijing.

La automotriz japonesa cuida mucho a su modelo ES, ya que es una de sus favoritas, de los dos primeros modelos que lanzo la marca hace casi 30 años, junto con el sedán insignia LS.

El ES vende unas 50,000 unidades en Estados Unidos, en un segmento de lujo que está haciéndolo frente a los SUV’s.

Anuncio

Yasuo Kojino, jefe de diseño del ES, dijo antes del lanzamiento del automóvil en Beijing. “El ES siempre ha sido un elegante sedán de lujo, pero para esta generación, hemos agregado atrevidos elementos de diseño, que desafían las expectativas tradicionales de los compradores”.

Estos “elementos” incluyen la familiar y cada vez más agresiva rejilla de husillo que ha adornado a los nuevos modelos de Lexus como la coupé deportivo LC. La parrilla está enmarcada por faros tipo rendija que mejoran la sensación de movimiento del sedán.

Los ingenieros de Lexus se aseguraron de no sacrificar la amplitud que ha sido un sello distintivo del modelo. Eso significaba estirar el auto alrededor de 2.6 pulgadas en total, y también ganaba 1.8 pulgadas de ancho. El techo, sin embargo, cae aproximadamente 0.2 pulgadas.

Este nuevo Lexus ES ahora comparte la misma plataforma Global Architecture-K que se encuentra en la base de la mayoría de los nuevos modelos de Lexus.

Es prácticamente idéntica a la plataforma Toyota New Generation Architecture, o TNGA, utilizada para modelos que van desde el gen-4 Prius híbrido hasta el gran Toyota Avalon.

Algunos escépticos podrían argumentar que el nuevo ES parece una versión bastante agitada del nuevo Toyota Avalon, aunque la automotriz señala que hay distintas formas en que difieren.

Por dentro el nuevo ES está más lujosamente equipado y cuenta con una pantalla navi opcional de 12.3 pulgadas.

Contará con una variedad de sistemas de alta tecnología, incluida la última versión de la tecnología de asistencia al conductor de la marca, Safety Sense + 2.0. Eso ahora incluye Trace Control, que ayuda a mantener un vehículo en su carril. Y la versión más reciente de Pre-Colisión ahora se actualiza para poder detectar ciclistas durante el día.

Ahora Apple CarPlay es estándar en la ES de séptima generación, y los conductores también pueden acceder tanto a Siri de Apple como a los asistentes de voz de Alexa de Amazon.

Alexa incluso puede conectarse con el vehículo desde dispositivos domésticos o de oficina. Hay un nuevo sistema WiFi a bordo y una pantalla de 12.3 pulgadas con navegación.

Uno de los grandes desarrollos para el sedán Lexus de nueva generación es el debut de una primera versión F-Sport. Cuenta con una serie de mejoras cosméticas, incluida una versión más sofisticada de la rejilla del husillo, y una forma intrigante de procesar los acentos exteriores de aluminio utilizando un método japonés de fabricación de espadas conocido como Hidori.

El F-Sport se ofrecerá con un nuevo sistema de Suspensión Variable Adaptable similar a lo que se ofrece en la coupé Lexus LC 500. Puede ajustar los cuatro amortiguadores individualmente para mejorar el manejo y la tracción. Hay un nuevo modo de driver Sport +. Y al cambiar a Sport + se activa un nuevo sistema de mejora del sonido del motor.

El F-Sport, sin embargo, compartirá el mismo motor V-6 de 3.5 litros utilizado para otros modelos ES 350. Tiene 302 caballos de fuerza y 267 lb / ft de torque, hasta 34 CV y 19 lb-ft del modelo anterior. El motor se emparejará con una transmisión automática de ocho velocidades.

Además, llegará el modelo ES 300h, que utiliza un sistema de propulsión híbrido de cuarta generación que combina un motor de 2.5 litros en línea con cuatro con un motor eléctrico que extrae energía de una batería de níquel e hidruro de metal. El paquete combinado generará 215 hp, y la estimación preliminar es de 44 mpg en el ciclo combinado de la EPA.

El Lexus ES 2019 entrará en producción a fines del verano en la planta de Toyota en Kentucky, donde se construye el Avalon.

Anuncio