Anuncio

La Silverado diésel del 2020 será tan silenciosa que no parecerá diésel

Share

El tan esperado motor diésel, que se retrasó desde el año modelo 2019 hasta 2020, para cumplir con un mayor escrutinio por parte de la EPA, convierte a Chevy en el último de los fabricantes de Detroit en ofrecer un motor diésel a sus pick ups.

Disponible en cuatro de los ocho niveles de equipamiento, el diésel Duramax es uno de los cinco motores con tres transmisiones, que se ofrecen en el nuevo Silverado.

El turbodiésel de 6 cilindros y 3.0 litros que llega con 277 caballos de fuerza, con una transmisión automática de 10 velocidades produce 460 libras-pie de torque a 1,500 rpm.

Anuncio

Pero con una capacidad de remolque de 9,300 libras, el diesel Silverado de 3.0 litros no alcanza a sus propios motores V-8 y la capacidad de 12,560 libras del turbodiésel Ram 1500 del 2020 y la capacidad de 11,400 libras del turbodiésel de la Ford F-150.

Si bien tiene una gran capacidad de remolque, el diésel Duramax de uso liviano fue diseñado con otro objetivo en mente.

Probé el Silverado 1500 Duramax en los valles centrales de Oregon, explorando los alcances de la prudencia para maximizar la eficiencia del combustible y experimentar el vehículo a velocidades por debajo de las 60 mph, que requiera la EPA para catalogar su estimado de economía.

Las cifras oficiales no estarán disponibles todavía, pero el Chevy con turbodiésel, que nosotros y otros condujeron en las carreteras de dos carriles en las faldas de Three Sisters en la Cordillera Cascade, dio más de 40 millas por galón.

Según datos de Chevy, este diésel promedió aproximadamente 34 mpg. La EPA clasifica el motor de Ford en hasta 30 mpg en carretera, mientras la Ram en 27 mpg.

El éxito del diésel se reducirá a la economía de combustible. Si los números de la Ram y la F-150 son precisos, un Silverado más eficiente en el consumo de combustible podría ser suficiente para reclamar el segundo lugar en ventas con motores diésel, que la Ram le quitó.

El motor en línea es una distinción importante en comparación con los motores V6 ofrecidos por la competencia. Si bien el rendimiento es similar al de los rivales, los motores en línea son mucho más suaves, mejor equilibrados y más fáciles de usar.

Prueba en Oregon

En nuestra prueba su interior lucia tranquilo, ya que no se sentía que era un motor diésel. Acelera desde una parada como un vehículo mucho más liviano y circula tan suave y silencioso como un SUV.

El motor impresiona ya que es apenas perceptible hasta que usted lo desea, incluso con el acelerador fuerte, es difícil distinguir el ruido de la carretera del ruido del motor.

Esa podría ser una diferencia lo suficientemente grande como para superar las expectativas de ventas de Chevy para el turbodiésel, ya que esperan que 1 de cada 10 compradores opten por este motor.

La transmisión automática de 10 velocidades también cumple su función de mantener el motor en ese punto óptimo que produce par de torsión o en su forma más eficiente.

Este diésel tiene una construcción de aluminio más liviano y una fricción reducida en comparación con un V-6 gracias a la mitad de los árboles de levas, ya que hay menos complejidad mecánica en general, y debería ser más fácil trabajar y debería durar más tiempo.

Los conductores que viven en climas fríos podrán apreciar la administración térmica activa y las bujías de cerámica que calientan el motor más rápido.

Tecnología de avanzada

Todas las características y tecnología de remolque de Silverado HD pasarán a la Silverado 1500 del 2020, incluido el diésel.

El sistema avanzado de remolque usa ocho cámaras disponibles para proyectar 15 ángulos de cámara diferentes.

Tres de las cámaras serían adicionales al paquete ATS estimado de $ 2,000, incluyendo una en el remolque, una fuera del remolque y el espejo retrovisor basado en la cámara disponible en otros modelos de GM seleccionados.

Este Silverado 1500 tiene ojos en todas partes, incluida una excelente vista transparente del remolque que muestra goles de cola que podría no ver de otra manera.

La vista lateral de la cámara, activada por la posición del volante o el indicador de señal de giro, muestra los puntos ciegos en ambos lados, luego lo calibra de una vista 50/50 a 60/40 a 80/20 según la posición del volante, por lo que la vista se expande a medida que gira.

El freno de parqueo automático bloquea el vehículo en su lugar cuando se coloca en el estacionamiento. Estas características neutralizaron la diferencia entre los aficionados y los expertos en llevar el enganche de nuestro remolque al lugar correcto.

Hay una etiqueta de VIN en el umbral de la puerta que indica la capacidad específica de remolque del vehículo, GCWR y otra información esencial sobre el remolque; y un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos del remolque que reduce los nervios del conductor al remolcar.

La cama en el Silverado tiene el mayor volumen de carga gracias a una cama más ancha de 7 pulgadas. Chevy también cuenta con 12 amarres fijos, nueve móviles, una puerta trasera eléctrica disponible y parachoques de esquina más grandes.

Con el motor turbodiésel la Silverado, el mismo V-8 de 6.2 litros, 2.495 dólares más que el V-8 de 5.3 litros, 3.890 dólares más que el turbo de 4 cilindros de 2.7 litros y el V-6 de 4.3 litros que el diésel podría eventualmente reemplazar.

Este nuevo motor Duramax fue diseñado por General Motors y se construye en su planta de motores en Flint, Michigan.

Con un precio base de 44.285 dólares, el Silverado diésel del 2020 es una muy buena opción para los que tienen los mejores resultados en todo tipo de caminos.

Anuncio