Anuncio
Share

La IIHS le otorga al nuevo Volkswagen Tiguan el máximo galardón de “TOP SAFETY PICK”

El nuevo Volkswagen Tiguan del 2018, equipado con Advertencia de colisión delantera disponible y Frenado de emergencia autónomo (Asistencia delantera), ha recibido el premio “TOP SAFETY PICK 2017”, del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS).

El premio TOP SAFETY PICK 2017 se otorga a los vehículos que obtuvieron calificaciones “Buenas” en las pruebas de choque IIHS evaluadas en cinco categorías:

Superposición moderada de impacto frontal, impacto frontal pequeña superposición, impacto lateral, fuerza del techo y reposacabezas.

También debe ofrecer un sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB) que gane al menos una calificación avanzada para la prevención de colisiones frontales. El Tiguan obtuvo una calificación “Superior” en la prueba AEB.

“Estamos muy contentos de recibir el premio IIHS Top Safety Pick por el nuevo Tiguan”, dijo Derrick Hatami, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen of America, Inc. “Este premio demuestra el compromiso de Volkswagen con el vehículo, la seguridad y el desarrollo de tecnologías innovadoras ".

El Tiguan es también el único vehículo en su clase que ofrece el sistema de frenado post-colisión automático, que es estándar en todos los modelos. Este sistema se basa en la premisa de que una colisión rara vez es una acción única, instantánea, sino más bien una serie de eventos que siguen el impacto inicial, el más significativo de los cuales puede causar colisiones adicionales.

El sistema de frenado post-colisión automático soluciona esto al aplicar los frenos cuando los sensores del airbag detectan una colisión primaria, lo que ayuda a reducir la energía cinética residual y, a su vez, la posibilidad de daños adicionales.

El Tiguan ofrece varios sistemas de asistencia al conductor disponibles, incluyendo advertencia de colisión delantera y frenado de emergencia autónomo con monitoreo de peatones (asistencia delantera), monitor de punto ciego con alerta de tráfico posterior, control de velocidad constante adaptativo (ACC), advertencia de salida de carril (asistencia de carril) , control de distancia de estacionamiento delantero y trasero con frenado de maniobra (ParkPilot), control de haz alto (asistente de luz) y cámara de vista aérea (vista de área).

IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), lanzó su programa de evaluación de prevención de colisiones frontal en 2013, para ayudar a los consumidores a clasificar el laberinto de tecnologías disponibles y concentrarse en los sistemas más efectivos.

Para obtener más información sobre IIHS, visite www.iihs.org. Todas las calificaciones de IIHS están disponibles en https://www.iihs.org/iihs/ratings.


Anuncio