Anuncio

La IIHS le otorga al Kia Rio del 2018 el más alto galardón de seguridad

Share

El Kia Rio del 2018 ha sido galardonado con la mejor calificación posible por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), Top Safety Pick Plus (TSP +), cuando el sedán está equipado con frenos de emergencia autónomos opcionales (AEB) y faros LED en vehículos construidos después de junio de 2018.

Gracias a la calificación “Superior” otorgada a los faros LED opcionales, el Rio se convierte en el primer vehículo en el segmento IIHS en lograr la designación TSP +.

“El Rio puede tener una huella pequeña, pero tiene un gran desempeño en todas las demás áreas, incluida la dinámica de conducción, el estilo, las características y ahora los elogios de seguridad”, dijo Orth Hedrick, director ejecutivo de Car Products and Telematics, Kia Motors America (KMA). “Ser el primer fabricante de automóviles en establecerse en TSP + en el segmento de los subcompactos, es una prueba más de que Kia está dedicada a mejorar la calidad e integridad de nuestra línea de modelos de clase mundial”.

La calificación TSP + para Rio aumenta el número total de vehículos Kia del 2018 en Top Safety Picks y Top Safety Picks Plus a 10.

“Nos sentimos honrados de recibir el premio Top Safety Pick + para Kia Rio, el único vehículo en el segmento de IIHS que se ganó ese galardón”, dijo Wook Jin, Director del Grupo de Ingeniería de Seguridad de Vehículos del Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang. “El Kia Rio se une a varios otros vehículos de Kia para lograr esta hazaña, y esta actuación para mostrar”.

Para calificar para TSP +, los parámetros de prueba de IIHS requieren que un vehículo obtenga calificaciones de “Bueno” en seis pruebas de resistencia al choque: frente de solape pequeño en el lado del conductor, frente de solape moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas, así como “bueno” o calificación “Aceptable” en la prueba delantera de superposición pequeña del lado del pasajero, una calificación “Avanzada” o “Superior” para la prevención de choques delanteros, y calificación “Buena” en pruebas de faros.

Completamente rediseñado para el año modelo 2018, Rio se distingue de otros en el segmento de subcompactos con su combinación de diseño llamativo, tecnología disponible, carácter divertido de conducir y excelentes calificaciones de seguridad.

Disponible en tres versiones, LX, S y EX, el 2018 Rio está impulsado por un motor de cuatro cilindros GDI de 1.6 litros con 130 caballos de fuerza y 119 libras pies de torque con un rango mejorado, que puede combinarse con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades.

En la parte frontal, el Rio está disponible con características como la funcionalidad manos libres Bluetooth, un estéreo con seis bocinas y radio satelital y un sistema de cámara retrovisora.

Disponible solo en el modelo EX de nivel superior, está una interfaz de pantalla táctil flotante de siete pulgadas, sistema de información y entretenimiento de reconocimiento de voz UVO eServices e integración de teléfonos inteligentes a través de Android AutoTM7 y Apple CarPlayTM7.

Anuncio