Anuncio
Share

La automotriz Scion suspende sus operaciones

La marca de Toyota, para el público joven, Scion, suspenderá sus operaciones en agosto, y su línea de modelos se trasladarán a la marca Toyota a partir del año modelo 2017, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado.
Scion, se puso en marcha en 2002 para atraer a los compradores más jóvenes, que estaban buscando una marca de referencia. Pero Scion no pudo reconectarse con los ellos luego de la crisis del 2009.

El fin de la marca llega rápidamente, luego del lanzamiento de dos vehículos, que se veían como fundamental para la reactivación de la automotriz.

Scion, que vendió más de un millón de vehículos en más de 13 años, fue un éxito temprano con los compradores jóvenes, que vieron las ofertas de Toyota como los más fiables, por la buena reputación que le habían dejado a la generación de sus padres.

Desde sus inicios, la marca sirvió como un laboratorio para los vehículos fuera de lo común, con distintos planes de marketing y experimentos minoristas.

Pero a raíz de la recesión mundial y la crisis del 2009 y se desaceleró las ventas de Scion, la inversión en la marca se gastó y su línea de productos se achicó.

Toyota dice que los jóvenes de hoy son diferentes y menos propensos a tratar de estar al margen de sus padres. Como resultado, Toyota tiene más respeto que la marca Scion, entre los clientes más jóvenes de hoy en día.

La decisión de cerrar la marca, se verá quizás como un histórico fracaso, pero probablemente Toyota pondrá más esfuerzos para fortalecer su imagen entre los compradores más jóvenes.

Toyota espera que la transición sea sencillo y rápida.

El Scion iA, el FR-S vendrán con el nombre de Toyota para el año modelo 2017, a su llegada a los concesionarios este mes de agosto. El coupé tC ya estaba para ser descontinuada después del año modelo 2016.

El concepto Scion CH-R que debutó en el auto show de Los Angeles se venderá como un Toyota, cuando llegue al mercado de Estados Unidos en 2017.

El CH-R ya fue planeado como un Toyota para el resto del mundo, y la versión de producción el CUV subcompacto hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.

Todas las garantías, financiamiento y servicios elementos seguirán siendo manejado por Toyota, y los 1004 concesionarios de Scion continuarán vendiendo los vehículos como lo han hecho en el pasado, pero con el respaldo de Toyota. “Estamos cambiando simplemente la marca y los logotipos”, dijo un portavoz de la automotriz.

Toyota, ha recuperado su dominio global que perdió a mitad de año, ante, Volkswagen, comenzó una amplia reorganización de sus operaciones en América del Norte, decidiendo moverse rápidamente, para no caer en el mismo problema que tuvo General Motors, que luego de décadas de dominio global, vio caer sus ventas por el rechazo de los jóvenes antes sus marcas, Oldsmobile, Pontiac, Saturn y Cadillac.


Anuncio