Anuncio

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi firma un acuerdo exclusivo con Google

Share

Renault-Nissan-Mitsubishi, la alianza automotriz más grande del mundo en ventas de vehículos, se asociará con Google, para colocar los sistemas de info-entretenimiento basados en Android en millones de automóviles, anunciaron las dos compañías.

Con este acuerdo, se espera que el sistema de información y entretenimiento de próxima generación de la alianza, utilizará Android y se lanzará en 2021.

Los conductores podrán acceder a los mapas, a la tienda de aplicaciones y al asistente de voz de Google desde los paneles de sus vehículos.

Anuncio

La nueva asociación es un gran paso adelante para las ambiciones de Google de llevar su sistema operativo a más automóviles.

Los ejecutivos de la alianza le dijeron que decidieron la asociación porque muchos de sus clientes están acostumbrados a usar Google Maps y otras aplicaciones y prefieren quedarse con ellos en lugar de usar software desarrollado por los fabricantes de automóviles cuando conducen.

Los ejecutivos de automóviles también se han sentido más cómodos con Google, que hizo que su software sea de código abierto en 2007.

Al asociarse con Google, Renault-Nissan-Mitsubishi aumenta la apuesta de fabricantes de automóviles rivales para asociarse con empresas tecnológicas en lugar de desarrollar sus propios ecosistemas de software.

Si bien esto puede ganar clientes, también significa potencialmente ceder el control sobre los datos valiosos de los usuarios a compañías como Google y Apple.

Google tendrá acceso a los datos recopilados de sus aplicaciones en el automóvil, pero primero debe pedir permiso al usuario.

Otros fabricantes de automóviles que ya están integrando aplicaciones de Google en sus vehículos incluyen a Volkswagen, que puso Google Earth en el sistema de navegación para automóviles del Audi, y Volvo Cars, que dijo que su próximo sistema de info-entretenimiento para autos se ejecutará en Android.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi vendió un total de 5.5 millones de vehículos en la primera mitad de este año, poniéndolo por delante de Volkswagen y Toyota, en la carrera de ser el líder mundial para finales del 2018.

Anuncio