Anuncio

Kia adoptó un enfoque no convencional de publicidad en su décimo año consecutivo en el Super Bowl

KIA MOTORS REVEALS NEW BRAND PERSONALITY IN 90-SECOND SUPER BOWL SPOT

KIA MOTORS REVEALS NEW BRAND PERSONALITY IN 90-SECOND SUPER BOWL SPOT

En vez del habitual brillo y glamour de las celebridades, Kia usó su espacio de 90 segundos para honrar el espíritu de clase trabajadora de los norteamericanos en todo el país y reintroducir el Kia Telluride, el nuevo SUV de la marca, que se espera sea su modelo de imagen mas llamativo.

La campaña de marketing “Give It Everything” (Darle Todo) de 360 grados de Kia, comenzó con el anuncio del mismo nombre en el Super Bowl.

El anuncio empezó con un niño pequeño que llega de West Point, Georgia, y que declaró: “No somos famosos. No hay estrellas en una acera para nosotros no hay estatuas en nuestro honor. Somos simplemente un pequeño pueblo de Georgia de totales desconocidos”.

Y continuó: “Como no somos conocidos por quienes somos, esperamos ser conocidos por lo que hacemos. Por lo que fabricamos”.

El espectador entonces vio la primera imagen del totalmente nuevo SUV Kia Telluride de 2020, mientras la voz superpuesta continuaba: “No, no somos famosos. Pero somos increíbles. Y hacemos cosas increíbles”. El anuncio, que se transmitió en el tercer tiempo, terminó con el lema: “Darle todo”.

Diseñado con el mercado norteamericano en mente en el estudio de diseño de Kia en California, y ensamblado en West Point, Georgia, el Telluride, un SUV grande y audaz, pasará por la misma línea de producción que el premiado SUV Sorento, que lleva consigo el honor de tener las más alta clasificación en el más reciente estudio de calidad Inicial de J.D. Power.

El nuevo posicionamiento de la marca: “Darle todo”

Durante varios años, Kia se mantuvo modesto y no muy conocido mientras afinaba y perfeccionaba cada vehículo en la línea de categoría mundial de la marca.

El lema, “Darle todo”, destaca el indetenible espíritu de Kia de esforzarse más, trabajar más inteligentemente, fabricar mejor y perfeccionar cada detalle, y formará parte de todas las campañas de publicidad y marketing de Kia en adelante.

“El día de hoy marca un nuevo rumbo para Kia, un rumbo que se está preparando desde hace mucho tiempo”, dijo Saad Chehab, vicepresidente de comunicaciones de marketing de Kia Motors America.

“Hemos pasado más de 10 años mejorando nuestros vehículos sin hacer ruido, contratando a los mejores diseñadores, ingenieros y obreros de la línea de ensamblaje. En otras palabras, “Dándole Todo”.

Y en vez de usar a una celebridad en nuestro anuncio del Super Bowl, decidimos honrar a la gente trabajadora de los Estados Unidos, empezando con los miles de hombres y mujeres en nuestra fábrica en los Estados Unidos.

“En Kia, estamos impulsados por un espíritu indetenible de esforzarnos más, trabajar más inteligentemente y perfeccionar cada detalle, y este año nos enfocamos en las personas que han desafiado los obstáculos y han superado las expectativas. Gente como nosotros”, agrega Chehab.

Un pequeño pueblo, una nueva imagen

Destacando el espíritu de los miembros de equipo de la marca, la campaña también presenta Just a Small Georgia Town (Solo un pequeño pueblo de Georgia), un corto documental que revela la historia de West Point, Georgia.

El pueblo pequeño que surgió de las cenizas del colapso de la industria textil, confiando solo en su coraje para esforzarse por salir adelante, antes de encontrar por fin una nueva vida cuando Kia abrió su nueva fábrica en el 2009. (Este documental puede verse en la web en www.thegreatunknowns.org)

“Esta es una invitación abierta a los norteamericanos para que consideren la marca Kia cuando estén buscando un vehículo nuevo”, continuó Chehab.

“Todos los que trabajamos en Kia somos exactamente como los esforzados trabajadores en ese pequeño pueblo de West Point y en los pueblos pequeños de todo el país. Trabajamos duro y queremos más de las compañías con las que nos relacionamos.

Por eso es que los vehículos de Kia tienen más funciones y opciones, más garantía y más calidad que la competencia. Como la marca popular número uno en calidad inicial en los últimos cuatro años, según J.D. Power, Kia es la marca que, en efecto, consigue “Darle Todo”.

“La Beca Great Unknowns es la forma en que Kia promueve a la próxima generación de asombrosos profesionales, los que mantendrán rentable a los Estados Unidos, harán crecer la economía y retribuirán a sus comunidades.

Esos son los que están dispuestos a Darle Todo y esperamos ver sus contribuciones a los Estados Unidos”, continuó Chehab.

La campaña

Otros elementos de la campaña estará integrada son medios impresos, digitales, sociales y en exteriores.

Después del Super Bowl, seguirá una fase de apoyo con segmentos de 30 y 15 segundos de “Darle Todo” junto con anuncios orientados a las características resistentes del Telluride, incluyendo un anuncio del Día de los Presidentes.

El lanzamiento digital incluye anuncios tipo bandera estática y HTML5 en los sitios web de estilo de vida y compras y cuatro videos enfocados en las características que se transmitirán en video pre-roll.

Los activos sociales incluyen pieles sociales, GIFs, historias de Instagram, y unidades de Facebook Carousel y Canvas durante el resto de la campaña.


Anuncio