Anuncio

Jeep producirá un modelo especial llamado “Deserthawk”

Share

Después de que Jeep lanzara un concepto del DesertHawk en el Easter Jeep Safari del 2015, apareció un nuevo modelo Deserthawk en el Renegade del 2017, pero duró solo un año.

Ahora y según informes de la automotriz, resulta que Jeep tiene planes más grandes para este modelo, que ya dejara de ser solo un concepto.

En la conferencia del plan de cinco años de la FCA, se reveló que Jeep planea reintroducir un modelo Deserthawk, que será capaz de mostrar su rendimiento hasta en la arena.

La imagen que el fabricante ha proporcionado es una indicación de que la nueva submarca lo lanzará en el Cherokee, y no el Renegade, y llegará en el primer trimestre del 2020.

Por ahora el Grand Cherokee Trackhawk es el que cuenta con más potencia de los modelos, con el motor Hellcat de 707 caballos de fuerza, y el paquete todoterreno Trailhawk está disponible en Compass, Cherokee, Grand Cherokee y Renegade.

Después de ver el éxito de los vehículos con temática del desierto, como lo es el Ford F-150 Raptor, Jeep ve la oportunidad de otra variante de especialidad.

El Renegade Deserthawk 2017 era poco más que un paquete de apariencia en la parte superior de la moldura Trailhawk.

Además de pintura y gráficos especiales, incluía rieles de roca, un arnés de cableado de cuatro pines, un paquete de remolque de Clase III, y agregó un Modo de Roca en el sistema de accionamiento Selec-Terrain ajustable. El nuevo modelo tomará el nombre más en serio.

El Cherokee Deserthawk tendrá lo que Jeep caracteriza como la máxima capacidad de carrera de arena a alta velocidad, proporcionada por ocho estándares de ingeniería específicos del desierto que le otorgará la fuerte variante de un 4x4 para el desierto.

La automotriz no ha proporcionado detalles específicos del equipo, pero en la imagen que mostro, el Cherokee parece llevar ruedas de rally monobloque OZ Racing, por lo que quizás sean parte del paquete.

Se espera que el Sandhawk se venda entre $ 5000 y $ 10,000 dólares más que un modelo estándar, y que comprenda el 10 por ciento de la mezcla de ventas de la misma forma que los modelos Trailhawk actuales, según Jeep, cobran un promedio adicional de $ 4700 sobre los modelos básicos.

Anuncio