Anuncio

Infiniti le dió un toque más agresivo y deportivo a su exitoso sedán Q50

Share

Las ventas de los sedanes no están en su mejor momento, pero si analizamos el Infiniti Q50, este no es simplemente un sedán, ya que es un modelo deportivo de 4 puertas de lujo, y que significa mucho para la automotriz, ya que es el vehículo más vendido de la marca, y por ahora no tiene signos de bajar de ese puesto.

Este sedan ha sido éxito de ventas de la marca desde los días cuando era conocido por designaciones tales como el G30 y G35.

Ahora conocido como el Q50, el sedán se ha mantenido como líder de ventas de Infiniti y ahora, sólo dos años de una renovación completa, llega la actualización de mitad de ciclo.

No es sólo una cuestión de hacer estallar en un conjunto de ruedas más grandes y añadir algunos paquetes actuaciones de apariencia. El Q50 es un sedán con características de automóviles deportivos genuinos.

Su nuevo diseño es más nítido con una mayor diferenciación sus modelos. La parrilla de doble arco y el exterior han sido modificados en toda la línea para hacer una impresión más fuerte.

Los nuevos faros LED son llamativos de entrada, con dos tubos de escape que lo muestran agresivo, así como las luces traseras LED.

Las actualizaciones interiores se hacen evidentes, a partir de un nuevo volante, asientos cómodos con tres radios de dirección y un cambio de iluminación en los indicadores, y una nueva iluminación ambiental.

El nuevo volante esta moldeado para acomodar mejor el posicionamiento natural de la mano. Los asientos son muy cómodos y le dan un toque deportivo al andar.

En los modelos Sport, las paletas de cambio se han movido de la columna para el propio volante.

El sistema “drive-by-wire” que se dio a conocer por primera vez hace un par de años, es uno de mis favoritos.

Este sistema no tiene una relación directa entre el volante y las ruedas directrices - aunque tiene una copia de seguridad por defecto mecánico, que lo bloquea automáticamente si el sistema electrónico llegase a fallar.

En definitiva, este sistema es más lineal, más preciso y hay un aumento natural en el esfuerzo necesario a medida que gira en las esquinas más complicadas.

Infiniti ha estado retocando el sistema para el 2018 y lo lleva hasta el punto que incluso los conductores experimentados, no se dan cuenta que están conduciendo por un alambre, como se lo dice.

El modelo Q50 Sport del 2018 cuenta con frenos mejorados, con más grandes pinzas de cuatro pistones hasta pinzas delanteras y de doble pistón en la parte posterior.

El conductor también tiene la opción de numerosos ajustes en una variedad de diferentes configuraciones del vehículo, incluyendo dirección, el acelerador y la transmisión y la suspensión

Infiniti está introduciendo una nueva estructura de nombres en la Q50. Desde Pure, Luxe, Sport y Sport Rojo 400. Todos disponibles con tracción en todas las ruedas, y una selección de cuatro motores diferentes.

El modelo 3.0T Sport y Sport 400 traen un parachoques delantero más angular con tomas de aire más ancha y baja para reflejar su rendimiento y deportividad.

El Sport 400 rojo, cuenta también llantas de 19 pulgadas como una nueva característica estándar.

El motor de base es de cuatro cilindros de 2,0 litros, con 208 caballos de fuerza y 258 libras-pie de par de torsión, disponibles en el Pure y Luxe.

Le sigue un V6 de 3.0 litros, con 300 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, disponible en los modelos de lujo y Sport.

Una versión más potente de este motor está disponible sólo como la Red Sport 400 con 400 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque.

Por último, hay una versión híbrida de la Q50 con un V6 de 3.5 litros y un motor eléctrico de 50 kW con 360 caballos de fuerza neta del sistema combinado.

Todos los motores vienen con una transmisión automática de siete velocidades.

El Q50 tiene un botón de selector de modo de avance en la consola central, que ofrece una selección de seis ajustes para ajustar la respuesta de dirección, lo que es un montón de opciones para para un modelo, pero le da la oportunidad de obtener exactamente el rendimiento que desea para el vehículo.

Una vez que encienda el motor y poner su pie en el acelerador el sonido de escape es algo digno de contemplar.

Lo probé en las hermosas carreteras de un verde verano de Nashville.

Su andar es agresivo y estructurado, con una dirección sensible, que le permite tomar una curva tan fuerte como usted le guste, sin perder la confianza en el control.

El Q50 les daría buena razón para quedarse con un sedán, cuando muchos compradores de lujo están migrando a los SUV’s. Para mi gusto es de los mejores sedanes deportivos del mercado.

Tiene un estilo muy distintivo, agresivo y con un toque de modernidad, que lo puede llevar a tenerlo por muchos años sin que su estilo cambie.

El Q50 se enfrenta a los BMW Serie 3, al Mercedes-Benz Clase S y al Audi A6.

Los precios para la tracción trasera, comienzan en $ 34.200 dólares, con el Sport 400 Rojo llegando a $ 51.000 dólares antes de opciones.

El paquete híbrido comienza en $ 50.600 dólares, añadiendo $ 2.000 más para las cuatro ruedas motrices.

Anuncio