Anuncio
Share

Hyundai mostrará la tecnología ADAS y un renovado concepto de Hidrógeno en el show de CES en las Vegas

Hyundai se ha agregado a la lista de fabricantes que buscan hacer ruido en tecnología, presentado sus vehículos en el show de CES (Consumer Electronics Show) en las Vegas.

El fabricante surcoreano mostrara un nuevo vehículo de pila de combustible, que utiliza , Advanced driver assistance systems.

Este nuevo vehículo para un medio ambiente más verde, es la última edición del portafolio de vehículos ecológicos de Hyundai y ayudará a cumplir con la visión de Hyundai de ofrecer movilidad limpia al mundo.

La actualización lineal de Hyundai de las tecnologías ADAS, actualmente incluye alerta de tráfico cruzado, advertencia de colisión frontal con frenado automático, asistencia para mantenimiento de seguimiento y monitoreo de punto ciego. Estos sistemas son del paquete de seguridad Hyundai Smart Sense.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor, o ADAS, son sistemas para ayudar al conductor en el proceso de conducción. Estos se diseñan con una segura interfaz hombre-máquina, que debería aumentar la seguridad del automóvil y en términos más generales la seguridad vial.

En el stand de Hyundai, esta conectará su progreso en la movilidad impulsada por hidrógeno, a las aplicaciones impulsadas por hidrógeno en el hogar, a través de una sección del stand dedicada a la visión de vida del hidrógeno.

Para completar las demostraciones de tecnología futura de Hyundai habrá una visión reinventada de la perspectiva del conductor dentro del “Intelligent Personal Cockpit”, que ofrece reconocimiento de voz mejorado de inteligencia artificial y cuidado de bienestar basado en signos vitales, todo desde la comodidad del asiento del conductor.

Hyundai fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en tener vehículos con celdas de combustible disponibles cuando comenzó a arrendar su Tucson FCV hace unos años.

El Tucson FCV fue presentado en el Auto Show de Los Ángeles del 2005 y completó un viaje de 4.300 millas como parte del “Hydrogen Road Tour en 2008".

La automotriz ha utilizado en los vehículos de hidrogeno un concepto de diseño “sándwich”, destinado a maximizar el espacio tanto para los pasajeros como para los componentes de propulsión. La celda de combustible es una celda de combustible de membrana de intercambio de protones (PEMFC).

A pesar de que la automotriz coreana no ha dado a conocer muchos detalles, se piensa que este concepto podría ser un reemplazo del Tucson FCV.


Anuncio