Anuncio

Honda mostró en el show de CES un nuevo sistema de información y entretenimiento

Share

Honda reveló en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, el “Honda Dream Drive”. Un sistema que les permitirá a los conductores hacer compras sobre la marcha y abrir el entretenimiento para mantener a los pasajeros ocupados.

Se espera que la automotriz Nipona, ofrecerá en el futuro este sistema de información y entretenimiento, con una mejor conectividad para los conductores y pasajeros.

Este sistema de Honda se mostró como un concepto en el CES del 2017, pero esta vez el fabricante volvió este año para mostrar el sistema en su etapa de prototipo para ser empleado prontamente.

Anuncio

Los conductores podrán integrar las opciones de pago a través de Visa, Mastercard y PayPal para comprar bienes y servicios. Además, y a través de “Honda Dream Drive”, tendrán la opción de pagar por combustible, boletos de películas, estacionamiento, ordenar comida y reservar mesas en los restaurantes.

Los fabricantes de automóviles ya han comenzado a experimentar con plataformas de información y entretenimiento similares a Dream Drive. General Motors lanzó la aplicación GM Marketplace el año pasado, que permite a los conductores pedir comida y bebidas, reservar mesas en varios restaurantes y pagar combustible en las estaciones participantes.

Pero el sistema de “Honda Dream Drive” es más amplio, ya que los que estan en el camino pueden participar en juegos de realidad mixta, ver películas, leer series de cómics originales o escuchar música.

Las funciones del sistema se desbloquean a través del dispositivo móvil del pasajero, que también se puede usar para explorar nuevos puntos de interés a lo largo de una ruta y controlar ciertas características de la cabina.

Honda ya tiene varios socios para el servicio de entretenimiento en su Dream Drive. La automotriz incluyó entradas Atom, Chevron, The Coffee Bean & Tea Leaf, Grubhub, Glympse, iHeartRadio, IPS Group, Arrive, Parkopedia y Yelp, como algunos de los primeros en adoptar la plataforma.

Pero este sistema no termina aquí, ya que Honda está probando un nuevo sistema de puntos basado en el usuario para que los conductores y pasajeros obtengan recompensas a través de su sistema “Honda Dream Drive”.

Los conductores y pasajeros que participen por usar sus juegos, hacer compras o escuchar música a través del sistema, ganarán recompensas, que la automotriz piensa otorgar.

Honda no ha dicho qué tipo de recompensas podrá ofrecer, pero algunos analistas piensan que serán accesorios del automóvil o algún tipo de gratificación para llevar el vehículo al concesionario sin cargo.

Anuncio