Anuncio
Share

GM, VW, BMW, Mercedes y Land Rover afectados por otro retiro de los airbags Takata

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA), anunció que seis fabricantes de automóviles están retirando del mercado de Estados Unidos cerca de 2,5 millones de vehículos, con los infladores de bolsas de aire defectuosas Takata.

Estos retiros incluyen 1,9 millones de vehículos de General Motors, junto con la retirada de 217.000 vehículos de Volkswagen, 200.000 de Mercedes-Benz, 92.000 de BMW, 54.000 de Jaguar Land Rover y 5.100 de Daimler Vans.

En total, 15 fabricantes de automóviles han retirado del mercado casi 16,4 millones de vehículos en los Estados Unidos, luego de la decisión de Takata en declarar otros 35 millones a 40 millones de infladores con nitrato de amonio defectuosos.

NHTSA tomó la inusual medida de ordenar una retirada gradual de los infladores de Takata, extendiéndola a lo largo de los próximos tres años y medio.

Bajo este enfoque, los fabricantes de los vehículos afectados emitirán avisos de retirada en cinco tandas, con cada tanda justo antes que los infladores se vuelven propensos a desarrollar el mismo defecto peligroso que se ha relacionado con los accidentes fatales y lesiones en los Estados Unidos, calculando el 2019.

Estos infladores pueden explotar con demasiada fuerza y ¿¿rociar de metralla de metal en los compartimentos de pasajeros del vehículo. Hay 100 millones de vehículos en todo el mundo con los infladores de bolsas de aire Takata que están vinculados a 13 muertes y más de 100 heridos.

La NHTSA dijo que los nuevos infladores de bolsas de aire no suponen un riesgo inmediato para la seguridad, hasta que se someten a los años de exposición a la alta humedad en condiciones subtropicales o tropicales.

Los fabricantes de automóviles han reconocido que los infladores fueron la causa de 11 muertes, 10 en los vehículos de Honda y uno en una camioneta Ford , mientras que otras dos muertes en Malasia siguen siendo objeto de investigación.


Anuncio