Anuncio

Genesis encabeza el estudio anual de J.D. Power sobre los vehículos más atractivos del mercado

Por primera vez, Génesis la marca de lujo coreana, encabezó el estudio anual de J.D. Power sobre el atractivo de vehículos nuevos, pasando por delante de Porsche.

El estudio mide el apego emocional y el nivel de entusiasmo de los propietarios de los vehículos con un nuevo vehículo en 77 características y, en última instancia, ayuda a los fabricantes de automóviles a reevaluar el diseño o el rediseño de automóviles y camionetas. Las marcas se califican en una escala de 1,000 puntos.

Génesis, el brazo de lujo Hyundai, obtuvo el puntaje más alto en cuanto a atractivo general con un puntaje que saltó 15 puntos a 884. Es el segundo año en que Génesis se clasificó como una marca independiente.

La marca de lujo, que ha comercializado solo dos modelos, los sedanes G80 y G90, también encabezó el ranking de calidad inicial de J.D. Power por primera vez este año, con 68 problemas reportados por cada 100 vehículos.

La alta calidad y menos problemas reportados en los modelos 2018 han contribuido a gran parte del atractivo de Genesis con los consumidores este año, según Dave Sargent, vicepresidente de la práctica automotriz global en J.D. Power.

Los resultados del estudio de rendimiento, ejecución y diseño automotriz 2018 de J.D. Power, nuevamente estuvieron dominados por marcas de lujo. Génesis y Porsche fueron seguidos por BMW, Lincoln, Mercedes-Benz, Audi, Volvo, Cadillac, Land Rover y Lexus.

El puntaje de Porsche cayó un punto a 883 en comparación con el año anterior, mientras que el puntaje de BMW aumentó ocho puntos a 863.

Otros logros notables vinieron de Lincoln (861), con un aumento de 12 puntos. El Lincoln Navigator, que ha sido rediseñado para 2018, recibió el puntaje más alto - 915 - de cualquier modelo encuestado.

Mitsubishi fue la marca con más mejoras, con un puntaje que aumentó 33 puntos desde 750 hace un año. Las seis marcas clasificadas luego de las de lujo, fueron Mitsubishi (783), Mazda (798), Jeep (799), Subaru (804), Nissan (806) y Hyundai (806).

En general, el puntaje promedio de la industria mejoró 10 puntos a 820 desde 810 hace un año, con 23 de 31 marcas evaluadas registrando ganancias en 2017. El puntaje promedio de las marcas del mercado masivo aumentó a 814, un aumento de 10 puntos. El puntaje promedio entre las marcas de lujo aumentó seis puntos a 851.

Las características más notables son la dinámica de conducción, que aumentó 12 puntos; visibilidad y seguridad, hasta 11 puntos; motores y transmisiones, hasta 10 puntos; sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación, que aumentaron 10 puntos; y calefacción, ventilación y aire acondicionado, que vieron un aumento de 10 puntos.

Ford lideró el camino con cuatro premios a nivel de modelo para la Expedition, F-150, Mustang y Lincoln Continental. General Motors, el grupo Volkswagen y el grupo BMW siguieron con tres premios a nivel de modelo cada uno.

Sobre el estudio

El estudio se basa en las respuestas de casi 68,000 compradores y arrendatarios de nuevos vehículos 2018 que fueron encuestados después de 90 días de propiedad. Las respuestas al estudio se recopilaron de noviembre a febrero.

El estudio se ha publicado durante 23 años consecutivos y proporciona a los fabricantes de automóviles información sobre por qué ciertas características de los vehículos son más atractivas y atractivas para los consumidores que otras.

Fiat se incluyó en el estudio, pero no se clasificó debido a un tamaño de muestra muy pequeño, por lo que acá gana la expresión de que, “Mayor es Mejor”. (bigger is better)


Anuncio