Anuncio

General Motors tendrá un nuevo cerebro digital para sus futuros vehículos

Share

La nueva plataforma digital y una nueva arquitectura, permite la futura tecnología de automóviles conectados de vehículos de GM, que puede procesar 4.5 terabytes por hora y que debutará en el Cadillac CT5 del 2020.

Según la compañía. La nueva arquitectura, que sustentará el sedán Cadillac CT5 del 2020 y su función de conducción semi-autónoma Super Cruise, debería estar disponible en casi todas las líneas de productos General Motors para el 2023.

La mayor automotriz con base en Detroit, está presionando para seguir siendo un líder en tecnología autónoma, con nuevos vehículos y servicios de movilidad, pero este último desarrollo puede ser el más crítico para garantizar su permanencia en un futuro que se ve agrio para otras automotrices.

Anuncio

Esta nueva arquitectura de plataforma digital, es totalmente nueva y diseñada con las necesidades del futuro, como automóviles conectados, vehículos eléctricos autónomos y otras tecnologías en mente.

Los vehículos de GM continuarán evolucionando en los próximos cinco a 10 años, y en el proceso, requerirán más ancho de banda y conectividad eléctrica para garantizar que las características como los sistemas de propulsión eléctrica, la función de asistencia al conductor de Super Cruise y los sistemas avanzados de seguridad activa puedan ejecutarse juntos y en conjunto.

La compañía dijo que la plataforma de sus vehículos digitales están diseñada para procesar cinco veces los datos que manejaba su predecesor.

“Es el cerebro y el sistema nervioso de los vehículos, y es cinco veces más capaz que el de los vehículos actuales”, dijo Al Adams, director de arquitectura y tecnología eléctrica de GM, a ArsTechnica.

La nueva plataforma puede gestionar el procesamiento de hasta 4,5 terabytes por hora. Admite un ancho de banda mucho mayor, lo que significa conexiones de componentes de 100Mb / s, 1Gb / s y 10Gb / s, que pueden utilizarse sistemas avanzados de asistencia al conductor en futuros vehículos de GM.

“El papel fundamental del software y su importancia para nuestros vehículos, tanto ahora como en los próximos años, no se puede exagerar”, dijo el presidente de GM, Mark Reuss, en un comunicado.

“Nuestra nueva plataforma de vehículos digitales y sus sucesores sustentarán todas nuestras innovaciones futuras en una amplia gama de avances tecnológicos, incluidos los EV y la conducción automatizada ampliada”.

Seguridad Cibernética

La seguridad cibernética es otro pilar clave de la nueva arquitectura, señala la gerencia de la automotriz. El ADN del sistema incluye características de protección adicionales en los niveles de hardware y software que reflejan la previsión de la compañía a este respecto.

El laboratorio de integración eléctrica de General Motors en Warren, Michigan, desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la plataforma de vehículos digitales de GM.

Según dice la compañía, General Motors es uno de los primeros en crear una organización global de Ciberseguridad de productos integrada y dedicada, un equipo de expertos dentro de la compañía centrado en la protección contra el riesgo potencial de acceso no autorizado a vehículos y datos de clientes.

El mayor nivel de seguridad también significa una mayor comodidad al recibir actualizaciones de software por aire que Tesla ha demostrado ser cruciales para brindar valor a los propietarios de vehículos.

“Casi todos los módulos del sistema tienen la capacidad de actualizarse mediante OTA”, dijo Adams en el informe ArsTechnica. “La interfaz es muy parecida a un teléfono inteligente y nos permite cambiar el carácter del vehículo”.

Anuncio