Anuncio

Ford, Uber y Lyft se asocian con SharedStreets en un compromiso sin precedentes

Share

Ford Motor Company, Uber y Lyft anunciaron un compromiso sin precedentes con SharedStreets, una nueva plataforma de datos diseñada para facilitar que el sector privado trabaje con ciudades de todo el mundo y aproveche los datos para mejorar la movilidad urbana.

Los conjuntos de datos comprometidos por las empresas proporcionarán a los sectores público y privado nuevas herramientas para gestionar el espacio de acera a fin de reducir la congestión y las emisiones que causan el cambio climático; mejorar la eficiencia de las calles de la ciudad haciendo que sea más fácil para todos moverse; y salvar vidas al evitar accidentes de tráfico.

La innovadora asociación público-privada es el resultado de una colaboración con la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de la Ciudad (NACTO), la Open Transport Partnership y Bloomberg Philanthropies, el consorcio detrás de la innovadora plataforma de datos SharedStreets.

Anuncio

Este esfuerzo de colaboración para construir calles del siglo XXI fue anunciado por Jim Hackett, CEO de Ford Motor Company, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, y John Zimmer, cofundador y presidente de Lyft en el segundo Bloomberg Global Business Forum anual en Nueva York Ciudad.

A ellos se unieron Janette Sadik-Khan, directora de Bloomberg Associates y presidenta de NACTO, en representación de Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y alcalde de la ciudad de Nueva York, 2002-2013.

La asociación brinda a los alcaldes acceso sin igual a los datos de tráfico, lo que les permite tomar mejores decisiones de planificación e inversión a medida que llegan a sus ciudades la movilidad compartida y autónoma.

El acuerdo también llena un enlace perdido desde hace mucho tiempo para las compañías de movilidad, proporcionando un estándar común para compartir datos en todas las ciudades, donde los requisitos locales varían en la actualidad.

Lanzado a principios de este año con fondos de Bloomberg Philanthropies, SharedStreets es un lenguaje de datos universal para compartir información sobre las calles de la ciudad y una plataforma de colaboración público-privada para administrar calles, reducir muertes por tráfico y preparar ciudades para el avance tecnológico sin precedentes que emerge en las ciudades .

Ya operando en más de 30 ciudades de todo el mundo, la plataforma SharedStreets y esta nueva asociación proporcionarán a los líderes de la ciudad nuevos instrumentos de gran alcance para la gestión de redes de transporte.

El acuerdo incluye:

En asociación con Ford, se desarrolla un estándar de datos universales para la demanda y la disponibilidad en tiempo real.

Con esta herramienta, las ciudades podrán fijar precios y administrar el espacio de acera de forma responsable en tiempo real, por primera vez.

Proporcionará un pago inicial de un mecanismo global e integral de fijación de precios de carreteras que las ciudades y las empresas pueden utilizar para alentar las opciones de transporte sostenible, reasignar el espacio vial y reducir las emisiones de carbono.

En asociación con Uber, se produce el primer conjunto de datos globales de velocidad de conducción de vehículos disponible de forma gratuita. Sobre la base de una de las primeras características desarrolladas por SharedStreets, Uber lanzará datos de velocidad del vehículo de ciudades de todo el mundo.

Con estos datos críticos, las ciudades pueden identificar exactamente en qué lugar de las calles las personas conducen con exceso de velocidad o conducen peligrosamente, de modo que puedan rediseñar las calles y salvar vidas.

Uber incluirá esta velocidad en una actualización de su herramienta de código abierto Kepler.gl, brindando a las ciudades de todo el mundo herramientas innovadoras para la visualización de datos y el intercambio de información.

Lyft seguirá con un lanzamiento de su propio conjunto de datos de velocidad de la ciudad.

Lyft se unirá a SharedStreets y Uber para producir un marco universal para compartir recuentos de recogida / devolución en la acera. Sobre la base de una primera característica SharedStreetsfeature anunciada por primera vez con Uber, Lyft también colaborará en un modelo para proporcionar datos de uso de acera anónimos y agregados a las principales ciudades de todo el mundo.

Con este modelo, los líderes de la ciudad pueden entender dónde los viajes de vehículos de alquiler tienen la mayor demanda, para que puedan reducir la congestión, hacer que nuestras aceras sean más innovadores y eficientes, y servir mejor a todos a pie, en bicicleta o detrás del volante.

“Esta es una oportunidad única para que las empresas y el gobierno trabajen juntos para repensar el transporte”, dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford Motor Company.

“La colaboración a través de iniciativas como Shared Streets nos permitirá utilizar vehículos, sistemas viales y datos para crear una nueva hoja de ruta para la movilidad”.

“Estamos trabajando para lograr un futuro en el que todas las ciudades sean inteligentes y el espacio de la acera se administre de forma activa, aumentando la eficiencia y la seguridad, al tiempo que reducimos el estrés y la contaminación del conductor”, dijo Hackett.

“Los sectores público y privado deben unirse y colaborar en formas de crear sistemas de transporte más inteligentes, seguros y eficientes”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

“Es responsabilidad de compañías como la nuestra ayudar y apoyar a las ciudades en todo lo que podamos, ya sea a través del intercambio de datos, la investigación de la planificación urbana, la financiación para organizaciones sin fines de lucro o incluso mediante la introducción de nuevas y más eficientes formas de transporte como las bicicletas eléctricas”, agrego Khosrowshahi.

“Lyft está en una posición única para impulsar un cambio positivo dentro de nuestras ciudades, y nos tomamos esa responsabilidad con seriedad”, dijo John Zimmer, Presidente y Co-Fundador de Lyft.

“Estamos comprometidos a asociarnos con ciudades y tomar decisiones basadas en datos para diseñar calles que brindan transporte seguro y accesible para todos, dijo Zimmer.

“Esperamos colaborar con los reguladores para expandir las opciones de movilidad asequibles, sacar los automóviles de la carretera y reducir la congestión, y, en última instancia, remodelar las ciudades alrededor de las personas, no los automóviles”, agrego Zimmer.

“Ride-share y las compañías de automóviles han estado reuniendo una enorme cantidad de datos sobre el transporte y el tráfico.

Ahora, las ciudades podrán usarlo para encontrar nuevas formas de manejar la congestión, reducir las emisiones de carbono, prevenir accidentes de tránsito y prepararse para la llegada de vehículos autónomos”, dijo Michael R. Bloomberg.

“Es un gran ejemplo de cómo los gobiernos y las empresas pueden trabajar juntos para resolver problemas difíciles y construir un mundo mejor, y quiero agradecer a todas las empresas que participan”, agrego Bloomberg.

“El código es el nuevo hormigón para las ciudades del siglo XXI y necesitamos una infraestructura digital para compartir datos y crear calles más seguras y sostenibles”, dijo Janette Sadik-Khan.

“La plataforma SharedStreets ofrece a las ciudades y los actores del sector privado una nueva y poderosa herramienta de intercambio de datos para hacer que ese futuro sea posible”, dijo Janette Sadik-Khan.

Además del lanzamiento de las nuevas herramientas y asociaciones, NACTO, que representa a 74 ciudades y agencias de tránsito en América del Norte, y ciudades globales desde París a Melbourne, respaldó formalmente las políticas de intercambio de datos de SharedStreets, comprometiéndose a trabajar en colaboración con el sector privado.

Se unen a las seis ciudades que han participado en programas piloto para desarrollar nuevos estándares y características de datos o que han sido formalmente capacitados en las nuevas herramientas y capacidades de las plataformas, que en conjunto llegan a más de millones de residentes de la ciudad en todo el mundo.

Anuncio