Anuncio

Ford quiere marcar su territorio en China con el nuevo SUV “Territory”

Share

Ford compartió las primeras imágenes del nuevo “Territory”, un SUV mediano a buen precio, con una rica tecnología y con la intención de abrir caminos en la veta más rica del crecimiento futuro de China: los nuevos compradores en las ciudades emergentes.

Ford desarrolló el “Territory”, junto con su socio de empresa conjunta, Jiangling Motors Corporation (JMC), una colaboración que fusionó los profundos conocimientos de JMC sobre los nuevos gustos de los clientes chinos con la experiencia global de Ford en diseño de vehículos, ingeniería, pruebas y fabricación.

JMC proporcionó información sobre el estilo de vida y las preferencias de productos de los clientes chinos, mientras que el equipo de Ford aprovechó su experiencia global para diseñar, diseñar y probar Territory en los centros de pruebas de Ford en Nanjing, China y Melbourne, Australia.

Anuncio

El SUV totalmente nuevo se fabricará en la planta Xiao Lan de JMC, que cumple con los meticulosos estándares de fabricación globales de Ford.

Los clientes del “Territory”, podrán elegir entre una opción de motor de gasolina de bajo consumo de combustible, 48V híbrido suave con tecnología Miller-Cycle y un tren de potencia híbrido enchufable cuando salga a la venta a principios de 2019.

También ofrecerá el sistema de info-entretenimiento de Ford con la función de comando de voz Mandarin intuitiva, el conjunto de tecnologías de asistencia al conductor Co-Pilot360TM, que incorpora funciones como Adaptive Cruise Control y FordPass Connect con módem integrado.

La parte delantera del vehículo cuenta con la exclusiva rejilla de malla Ford, flanqueada por luces LED. Las características gráficas externas albergan la lámpara de conducción diurna LED de forma única y los indicadores de giro, lo que enfatiza la sólida postura del vehículo.

La parte trasera del vehículo se destaca por líneas horizontales fuertes, que enfatizan el ancho y la postura. Una placa de deslizamiento inferior integra elementos gráficos brillantes externos y sirve como un recordatorio de la capacidad SUV del Territorio. El acento finaliza en la parrilla y la paleta de colores contemporánea de Ford ofrece contraste, profundidad y riqueza al vehículo.

El “Territory”, ha sido rigurosamente probado en sus niveles de conducción, manejo y NVH (ruido, vibración y dureza) en los centros de pruebas de Ford en Nanjing, China y Melbourne, Australia, para garantizar que cumple con los rigurosos estándares de ingeniería y calidad de Ford.

El nuevo modelo forma parte del plan de Ford 2025 en China para lanzar más de 50 vehículos nuevos en el país para el año 2025.

El “Territory”, amplía aún más la gama de la familia de camionetas Ford, que se compone de Ford EcoSport, Ford Kuga, Ford Edge, Ford Explorer y Ford Everest, para satisfacer aún más las necesidades diversificadas de los consumidores chinos, dijo el comunicado.

Apuntando en el corazón del crecimiento automático de China

Si bien China sigue siendo el mercado automotriz más grande del mundo, el mayor crecimiento en la demanda de automóviles no vendrá de las ciudades tradicionales de ‘Nivel 1’ como Beijing y Shanghai, que han implementado restricciones de matrículas para manejar la congestión del tráfico, sino más bien pequeñas pero rápidas ciudades en crecimiento en el interior del país.

Se espera que el número de vehículos de pasajeros registrados en las ciudades chinas sin restricciones de placa se eleve a unos 23,7 millones en 2020, frente a los 10,8 millones en 2010, de acuerdo con IHS Markit último China Provincial Forecast.

Por el contrario, se espera que los registros de vehículos en ciudades restringidas caigan a 1,6 millones en 2019, desde un máximo de 2,2 millones en 2010.

Para estos compradores, los SUV medianos, como Ford Territory, son una opción muy popular.

Según la encuesta de consumo de autos de China de McKinsey, el segmento de SUV de tamaño mediano registró una tasa de crecimiento anual del 38 por ciento en China entre 2012 y 2016. Los fabricantes de automóviles chinos en particular han capitalizado esta tendencia.

Anuncio