Anuncio
Share

Ford llama a revisión 350,000 camionetas del 2018

Ford anunció el viernes la retirada de aproximadamente 350,000 camionetas F-150 y SUV’s Expedition del 2018, para reparar un problema con la transmisión automática de 10 velocidades.

También se incluyen en el retiro del mercado los vehículos F-650 y F-750, con transmisiones automáticas de seis velocidades.

Los vehículos afectados fueron vendidos en los Estados Unidos (292,909 unidades), Canadá (51,742) y México (2,774).

Las Pick Ups F-150 se ensamblaron entre enero de 2017 y febrero de 2018 en las plantas de Dearborn y Kansas City.

Las Expedition se ensamblaron entre abril de 2017 y enero de 2018 en Kentucky, y las F-650 y F-750 se ensamblaron en Ohio.

Ford dijo que tiene conocimiento de un accidente y una lesión relacionados con este retiro.

Aquí está la descripción de Ford del problema:

En algunos de los vehículos afectados, un clip que bloquea el cable del cambio de marcha a la transmisión puede no estar completamente asentado.

Con el tiempo, un clip parcialmente asentado o un clip que se desprende pueden permitir que la transmisión esté en un estado de engranaje diferente de la posición de cambio de marcha seleccionada por el conductor.

Esto podría permitir que el conductor mueva la palanca de cambios para estacionar y quitar la llave de contacto, mientras que el engranaje de la transmisión puede no estar en estacionamiento, sin mensaje de advertencia del panel de instrumentos ni timbre de advertencia cuando se abre la puerta del conductor que indica que el vehículo no está asegurado parque.

Si no se aplica el freno de estacionamiento, esto podría provocar un movimiento involuntario del vehículo, aumentando el riesgo de lesiones o colisiones.

En una acción por separado, Ford está retirando aproximadamente 161 de los modelos F-150, Expeditions, Mustangs y Lincoln Navigators, con la transmisión automática de 10 velocidades.

Es posible que a los vehículos les falte un pasador que eventualmente pueda hacer que el vehículo pierda la función de estacionamiento, incluso cuando la palanca esté en la posición de Estacionamiento.

Ford no tiene conocimiento de accidentes o lesiones relacionadas con este retiro.

En ambos casos, los concesionarios inspeccionarán la transmisión y repararán el problema sin costo para los clientes.


Anuncio