Anuncio

Ford está probando con éxito la nueva tecnología “HoloLens” de Microsoft

Share

Durante un año y en los estudios de la automotriz en Dearborn, Michigan, los diseñadores de Ford han estado probando la tecnología “HoloLens” de Microsoft, que le permite ver en partes virtuales al automóvil como si fuera parte de los vehículos físicos.

Ellos han sido capaces de explorar diferentes formas, tamaños y texturas de los atributos futuros del vehículo en minutos y horas. Y ahora, Ford está ampliando esta pionera prueba en todo el mundo.

“Es increíble que podamos combinar los viejos y los nuevos modelos de arcilla e hologramas de una manera que ahorra tiempo y diseños, para experimentar e iterar rápidamente para soñar con vehículos aún más elegantes e inteligentes”, dice Jim Holland, vicepresidente de Ford, de componentes de vehículos e ingeniería de sistemas.

Anuncio

“Microsoft HoloLens es una poderosa herramienta para los diseñadores mientras continuamos re-imaginando vehículos y experiencias de movilidad en tiempos de cambio rápido”, dijo Holland.

La tecnología HoloLens utiliza una realidad mixta, que permite a los diseñadores ver hologramas en fondos de calidad fotográfica a través de auriculares sin cables. Pueden desplazarse y obtener una vista previa en el movimiento de un dedo a través de numerosas variaciones proyectadas virtualmente en un modelo real del auto o de arcilla.

“No podemos ser capaces de tele-transportarnos todavía, pero HoloLens nos permite revisar diseños en 3D de tamaño completo, con diseñadores e ingenieros de todo el mundo en tiempo real”, comenta Craig Wetzel, gerente de Ford. “Y sólo hemos arañado la superficie, por lo que las posibilidades para el futuro parecen casi ilimitadas. Esto es muy emocionante”.

El futuro está cerca

A medida que los diseñadores que usan auriculares se mueven alrededor de un vehículo real, el Microsoft HoloLens escanea y mapea el entorno de manera mucho más precisa que el GPS, para hacer hologramas e imágenes desde el ángulo en el que se está viendo el vehículo.

Una computadora con Windows 10 incorporado en los auriculares, aporta el poder del sistema operativo a un dispositivo holográfico que está desatado, portátil y móvil. Tradicionalmente, los diseñadores e ingenieros tienen que usar auriculares que dependen de cables atados a una PC.

Los diseñadores ven imágenes holográficas 3D de temas y características ya que ya forman parte del vehículo.

“Con HoloLens, podemos ver instantáneamente representaciones virtuales para decidir a qué dirección deben ir”, dice Michael Smith, director de diseño de Ford. “Como diseñador, usted quiere mostrar, no sólo decir. Esto es mucho más convincente”.

Ford ha adaptado la tecnología HoloLens para permitir a los diseñadores colaborar con los ingenieros para comprender mejor la experiencia del cliente.

Por ejemplo, la tecnología permite a un diseñador e ingeniero evaluar en tiempo casi real, cómo un nuevo espejo lateral mira estéticamente, así como la visión del cliente del entorno del vehículo.

Considerando que hoy puede tomar días, incluso semanas, para estudiar un nuevo diseño, HoloLens permite a diseñadores e ingenieros poder explorar una variedad de iteraciones diferentes en cuestión de horas.

Los auriculares pueden incluso sincronizarse para permitir un equipo al mismo tiempo, facilitando la colaboración. También pueden grabar notas de audio “notas adhesivas de alta tecnología”, para los miembros del equipo que trabajan en otras zonas horarias o fuera del sitio.

Más allá de la prueba de diseño global, la automotriz del ovalo azul está investigando cómo llevar la tecnología HoloLens, a más procesos de desarrollo tecnológico para reforzar aún más la tecnología automotriz.

Anuncio