Ford alcanza la meta de reducción de emisiones de fabricación ocho años antes de lo previsto

Ford dijo que su 19º Informe Anual de Sustentabilidad, ha cumplido su objetivo de reducir las emisiones de fabricación, ocho años antes de lo previsto.

En 2010, la Oficina de Calidad Ambiental de Ford anunció un objetivo: reducir las emisiones de dióxido de carbono de la empresa de las operaciones de fabricación en un 30 por ciento por vehículo producido en 2025.

Ford acertó el objetivo dos veces más rápido de lo esperado. Los resultados son espectaculares, con una reducción global en la fabricación de emisiones de CO2 de más de 3.4 millones de toneladas métricas entre 2010 y 2017, equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero de más de 728,000 vehículos de pasajeros conducidos durante un año.

"Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado para lograr este objetivo", dijo Bruce Hettle, vicepresidente del grupo de fabricación y asuntos laborales. "Hemos realizado varias mejoras en nuestras operaciones de fabricación, desde la iluminación que usamos hasta las consolidaciones de plantas, todas las cuales desempeñaron un papel en la reducción drástica de nuestra huella de CO2".

Ford redujo su huella de emisiones a través de la conservación de la energía y los cambios de eficiencia en las instalaciones de fabricación de Ford, como la instalación de más de 100,000 lámparas LED y la actualización de las operaciones de pintura.

"Las operaciones de pintura utilizan una gran cantidad de energía", dijo Andy Hobbs, director de la oficina de calidad ambiental. "Al introducir tecnología que permite la aplicación de pintura húmeda sobre mojada y elimina un horno de secado, en más plantas se ha reducido significativamente el uso de energía a la vez que se mantiene la calidad".

La cantidad mínima de lubricación es otra tecnología de reducción de energía. En MQL, una herramienta de mecanizado se lubrica con una cantidad muy pequeña de aceite rociado directamente en la punta de la herramienta en una niebla finamente atomizada, en lugar de con una gran cantidad de mezcla refrigerante / agua.

Ford ahora está trabajando en establecer un nuevo objetivo: este, centrado en la energía renovable.

"Seguiremos estableciendo objetivos ambiciosos y trabajando para crear prácticas innovadoras para lograrlos", dijo Hettle. "Nuestra próxima estrategia se enfocará en aumentar el uso de energía renovable de Ford al tiempo que mantenemos nuestras eficiencias energéticas".

Ford también se mantiene enfocado en reducir las emisiones de los vehículos haciendo su parte para entregar reducciones de CO2 consistentes con el Acuerdo Climático de París.

La compañía está trazando su rumbo para el futuro invirtiendo $ 11 mil millones de dólares para poner 40 modelos de vehículos totalmente híbridos y eléctricos en la carretera para 2022.

Lo destacado del Informe de sostenibilidad

El Informe de sostenibilidad de Ford 2017-2018 destaca el trabajo continuo del fabricante de automóviles para impulsar prácticas comerciales responsables, que incluyen:

Soluciones de movilidad

En 2018, Ford lanzó un programa innovador en Jeddah, Arabia Saudí, con la ayuda de la Universidad Effat de Jeddah llamada Driving Skills for Life 'For Her'.

El primero de su tipo se centra en impulsar la educación de las mujeres, siguiendo el real decreto para levantar la prohibición de que las mujeres obtengan una licencia de conducir en el país.

Más de 250 estudiantes se encontraban entre los primeros graduados, completando cursos que enseñan las habilidades vitales necesarias para los nuevos conductores, consejos de expertos altamente calificados y un profundo conocimiento de las prácticas de manejo seguro.

Esta versión personalizada de nuestro galardonado programa, Driving Skills for Life, permite a las mujeres acceder a una mayor movilidad.

Electrificación

En colaboración con el grupo BMW, Daimler AG y el grupo Volkswagen con Audi y Porsche, Ford es uno de los fundadores de IONITY, una empresa conjunta paneuropea para desarrollar una red de carga rápida para vehículos eléctricos.

Juntos, el objetivo de IONITY es construir 400 estaciones de carga rápida en ubicaciones europeas clave para 2020, con una capacidad de carga de 350 kW.

Esto permite una reducción significativa de los tiempos de carga en comparación con los sistemas existentes. Estos esfuerzos respaldarán la adopción de EV, lo que ayudará a abordar el cambio climático.

Productos y operaciones

Además de alcanzar el ambicioso objetivo de la compañía de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con una reducción del 32 por ciento, Ford fabrica alrededor de 300 partes de materiales renovables, con ocho materiales sostenibles en vehículos de producción: soja, trigo, arroz, ricino, kenaf (hibisco) , celulosa de árbol, yute y coco.

Al usar menos energía, menos residuos y alejarse del uso de combustibles fósiles, la compañía ha logrado una reducción de 228 millones de libras en CO2 desde el cambio a espuma a base de soja en 2011, el equivalente a la captura de carbono en cuatro millones de árboles en un año.

La contribución de Ford a la sociedad

Ford se compromete a contribuir con las comunidades de todo el mundo. En 2017, $ 63 millones de donaciones de caridad se hicieron a través de Ford Motor Company Fund.

Más de 237,000 horas de voluntariado fueron donadas por empleados actuales y jubilados en más de 1,700 proyectos comunitarios en 40 países.

Los concesionarios de Ford y Lincoln también contribuyeron con más de $ 110 millones y 50,000 horas a causas caritativas, esfuerzos de ayuda en desastres y organizaciones sin fines de lucro en las comunidades a las que sirven.

Para leer el informe completo, visite sustainability.ford.com

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°