Anuncio

Ford acelerará su producción de vehículos electricos

Ford espera una inversión de $ 4.5 mil millones, que ayudará a pasar al frente de Tesla y GM, cuando se trata de desarrollar vehículos eléctricos.

Pero los costos de desarrollo siguen siendo muy elevados ante un progreso relativamente lento en el desarrollo de la próxima generación de baterías, que se va a necesitar para capturar nuevos consumidores de vehículos eléctricos (EV).

“Los costos de la batería no están bajando lo suficientemente rápido para acelerar los procesos”, dijo Kevin Layden, director de programas de vehículos eléctricos de Ford. Si bien no hay avances están a la vista, los científicos e ingenieros están encontrando formas graduales para reducir los costos de las baterías de iones de litio en un 10% a 20%, de una generación a la siguiente, lo que reduce su peso y costo, mientras aumenta su poder.

Más de ese tipo de mejoras será fundamental para hacer un éxito de plan la automotriz del Ovalo, para construir 13 nuevos híbridos, plug-in, y modelos totalmente eléctricos e híbridos en 2020. Ford para tener más opciones eléctricas por 2020, con el 40% de sus modelos frente al 13% de la actualidad.

A pesar de los bajos precios del combustible, los fabricantes de automóviles siguen estando bajo una enorme presión del gobierno para reducir las emisiones y aumentar el ahorro de combustible, en medio de la preocupación por el calentamiento global.

El compromiso de los EV, que históricamente han traído escasos márgenes de beneficio, debido a las baterías costosas y los altos costos de producción, no ha ayudado a ninguna automotriz.

“A diferencia de empresas como Tesla, GM o incluso Nissan, Ford no ha es percibido como un líder en vehículos eléctricos”, dijo Roland Hwang, director de los programas de energía y transporte para el Consejo de Defensa de Recursos Naturales. Es una de las áreas en las que la automotriz quiere entrar a lo grande y pisando fuerte, pero hay muchas dificultades en el camino.

Los fabricantes de automóviles están invirtiendo sus esfuerzos en baterías en desarrollo que reduzcan sus costos de producción de automóviles eléctricos y permitan un mayor alcance antes de la recarga.

El Tesla Model S tiene rango máximo se aproxima a 300 millas por carga y el fabricante está construyendo en fuera de Reno, Nevada el “Gigafactory” a un costo de $ 4 billones de dólares, para producir y reducir los costos de las baterías.

Ford está decidido a demostrar que va en serio sobre el desarrollo de los vehículos eléctricos de largo alcance, que rivalicen con la competencia, aumentando la línea de su Focus Electric a 100 millas por carga, por encima de las 76, que tienen los de su competencia.

La investigación de las baterías de Ford están teniendo lugar en la sede del Instituto de Energía en el campus de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

El laboratorio de la batería es abastecido con el mismo nivel de calidad de los equipos que se encuentran en las plantas comerciales, para que los ingenieros puedan desarrollar pequeños lotes de baterías que la hacen más fácil para ir a producción.

Ford adhirió $ 2,1 millones para el laboratorio de la batería, con otro $ 6,6 millones proveniente del estado de Michigan y la Universidad. Los equipos de investigadores entran en el laboratorio para proyectos, que a menudo duran semanas, para investigar nuevas ideas para la química de la batería, la construcción y la forma en que entregan su carga eléctrica.

“La gente todavía está buscando un gran avance, pero estamos innovando con lo que tenemos ahora”, dijo Bruno Vanzieleghem, el subdirector de operaciones de la institución.

Ford no solo está tratando de innovar en el laboratorio, sino que también está prestando mucha atención a las tendencias de consumo. Al igual que otros fabricantes de automóviles, la automotriz analiza los datos de sus vehículos eléctricos que están en las carreteras.

Según los estudios de Ford, los modelos enchufables, el C-Max, el Fusion y el Focus Electric, han corrido 610 millones de millas hasta el momento. Ellos viajan un promedio de 42 millas por día durante lo que suele ser cuatro viajes.

Los vehículos eléctricos ahorraran poco menos que 1 millón de litros de gasolina al mes, en comparación con los modelos a gas, 30% de los cuales proviene de fuentes libres de carbono.

La automotriz utiliza esos datos para averiguar cómo hacer que sus futuros modelos eléctricos sean más atractivos, dado que la competencia está creciendo a un ritmo feroz, sin muchos consumidores nuevos.

Todos los fabricantes de automóviles están haciendo lo que pueden para sumergirse aún más en los vehículos eléctricos, falta que los consumidores se sientas más atraídos a ellos, y que empiecen a darse cuenta que el medio ambiente nos necesita.


Anuncio