Anuncio

FCA deberá retirar casi 1 millón de vehículos por no cumplir con los estándares de emisiones

Share

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dijo que Fiat Chrysler debe retirar 862,520 vehículos a gasolina, que no cumplen con los estándares de emisiones del país.

La agencio dijo que esta retirada fue motivada por las investigaciones de emisiones en uso realizadas por la EPA y las pruebas en uso realizadas por Fiat Chrysler según lo requieren las regulaciones de los Estados Unidos.

La EPA dijo que continuará investigando otros vehículos Fiat Chrysler que potencialmente no cumplen con los requisitos y que podrían ser objeto de futuros retiros.

Anuncio

Fiat Chrysler dijo en un comunicado que el anuncio de la EPA no tiene implicaciones de seguridad, ni multas asociadas.

Este retiro incluye varios de los conocidos limones de la automotriz:
El Dodge Journeys del 2011 al 2016, Chrysler 200 y Dodge Avengers del 2011 al 2016, Dodge Calibers del 2011 al 2012, Jeep Compass y Jeep Patriots del 2011 al 2016.
La agencia del gobierno dijo que los propietarios estos limones de la automotriz, pueden continuar conduciendo sus vehículos, ya que debido a la gran cantidad de vehículos involucrados y la necesidad de suministrar componentes de reemplazo, específicamente al convertidor catalítico del vehículo, este retiro se implementará en fases durante todo el 2019.

En enero, Fiat Chrysler acordó un acuerdo por un valor de aproximadamente 800 millones de dólares para resolver las reclamaciones del Departamento de Justicia del país, y el estado de California, de que utilizó software ilegal para producir resultados falsos en las pruebas de emisiones de diésel.

Por este tema, muy parecido al de Volkswagen, la automotriz está a la espera del resultado de una investigación criminal.

Volkswagen había admitido en Septiembre del 2015, que evadió intencionalmente las normas de emisiones, y le llego su rosario con una fuerte penalización, a consecuencia de la intensificación del cumplimiento de las normas de emisiones de los vehículos del gobierno de los Estados Unidos.

Anuncio