Anuncio

En un mercado con tendencia a los SUV’s, Volvo mostró el Sedán S60 “Made in the USA”

Share

Volvo presentó a la prensa el sedán S60, el primer automóvil que se ensamblará en su nueva planta de la automotriz sueca en Charleston, Carolina del Sur, donde la producción comenzará este otoño

El automóvil se ofrecerá con dos motores de gasolina. La tracción delantera T5 obtiene 250 caballos de fuerza. El T6 con tracción a las cuatro ruedas tiene 316 caballos de fuerza. Y la variante T8 híbrida enchufable con tracción en las cuatro ruedas utiliza gas y un motor eléctrico para generar 400 caballos de fuerza. No se ofrecería un motor diésel.

La decisión de eliminar el diésel en el S60 se produce cuando Volvo se ha comprometido a eliminar por completo los motores de gas convencionales. La compañía está cambiando a todos los híbridos y vehículos eléctricos después de 2019.

Anuncio

El S60 vendrá con un sistema denominado City Safety con Autobrake, que utilizará tecnología de detección para activar el frenado automático para evitar colisiones con peatones, ciclistas y animales grandes.

Volvo dijo que automóvil tiene un sistema de seguridad avanzado opcional llamado Pilot Assist, que ayudará con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas de hasta 80 millas por hora,

Los precios iniciales de las tres versiones son de 35,800, 40,300 y 54,400 dólares, en los tres niveles de equipamiento que la marca ofrecerá.

La compañía también ofrecerá el vehículo a través de su nuevo programa de suscripción Care by Volvo por $ 775 a $ 850 por mes, que cubre todo, desde mantenimiento hasta el seguro.

En un mercado donde los consumidores están dejado los sedanes por los SUV’s, y donde los sedanes que dominan el mercado como el Camry, Accord y ALtima, están luchando contra esa tendencia, el S60 la tendrá bastante difícil en lograr captar nuevos compradores, cuando según Consumer report y J.D.Power, su fiabilidad y valor de reventa no es de las mejores.

Anuncio