Anuncio

El VW Jetta Bonneville rompe un récord en las salinas de Utah

Volkswagen anunció que su Jetta del 2019 que fue especialmente equipado, estableció un récord de velocidad de 210.16 millas por hora en Bonneville Salt Flats cerca de Wendover, Utah, superando el récord anterior de 208.472 mph.

La automotriz alemana tenía la esperanza lograr el record en las salinas en Bonneville Speed Week en agosto, pero los problemas de transmisión provocaron que el equipo se retrasara hasta el fin de semana pasado en el evento World of Speed de la Utah Salt Flats Racing Association.

Construido por los especialistas en preparación vehículos “Bonneville THR Manufacturing”, con sede en Ventura, California, el récord del Bonneville Jetta mostró el rendimiento potencial que el motor EA888 puede lograr con modificaciones y la forma excepcionalmente aerodinámica del nuevo Jetta, que arroja un coeficiente de resistencia solo 0.27.

El motor de 2.0 litros de inyección directa y turboalimentado del Bonneville Jetta fue modificado para obtener un alto rendimiento con nuevas bielas, pistones, válvulas, árboles de levas, turbocompresor y sistema de escape, pero el bloque básico y el cigüeñal son de serie. En el banco de pruebas, el motor alcanzó una potencia de 600 caballos de fuerza a 8500 rpm.

Para correr a gran velocidad sobre la sal, el Bonneville Jetta tuvo muchos otros cambios en el stock. Se bajó la suspensión, se colocaron llantas Salt Flat especiales y neumáticos, y se agregó un diferencial de deslizamiento limitado para ayudar a la tracción.

El interior ha sido desmantelado y equipado con un completo equipo de seguridad de la vía, como una jaula antivuelco, asiento de carrera y arnés, y un sistema de extinción de incendios. Para ayudar a frenar el automóvil, el Bonneville Jetta estaba equipado con un par de paracaídas.

La automotriz dice que este Jetta de alto rendimiento ofrece una vista previa del próximo GLI, que está destinado a la producción.

Al igual que el automóvil Bonneville que rompió el record, el sedán deportivo de próxima generación del Jetta, contará con un motor turboalimentado de 2.0 litros, claro, sin el paracaídas.


Anuncio