Anuncio

El nuevo Toyota Supra llegará a las costas Mexicanas en el segundo trimestre del año

En el pasado Auto Show de Detroit, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, anunció el regreso del Supra, el vehículo deportivo más icónico de la marca.

Pero los amantes de la marca en México y admiradores del viejo Supra, esperaban que el vehículo llegue a las costas Mexicanas.

Y lo hará, ya que Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México, confirmo la llegada del emblemático Supra al país Azteca, durante el segundo semestre de 2019.

El regreso de Supra al mercado mundial, muestra el potencial a futuro de lo que puede ofrecer un auto de alto rendimiento, tanto en las pistas de carreras como en las carreteras.

El auto fue diseñado en colaboración con BMW y compartirá una plataforma y un tren motriz con el nuevo roadster Z4 del 2019, del fabricante de automóviles de lujo alemán.

El Supra tiene un parecido obvio con el icónico Toyota 2000 GT de la marca japonesa, así como con el Supra de cuarta generación, que estuvo disponible hasta el 1998.

Toyota dice que no se apartó de los rasgos notables de los autos históricos, que incluyen: una corta distancia entre ejes, un chasis sofisticado y un motor de seis cilindros en línea de alto rendimiento.

El Supra se desarrolló originalmente como un coupé Toyota Celica mejorado que ofrecía una dinámica de conducción paralela a los autos deportivos con un precio sustancialmente más alto.

El roadster enormemente popular incluso consiguió un papel en la exitosa película “The Fast and the Furious”.

La Historia del Supra

El estilo del Supra se derivó del Toyota Celica, pero fue más largo y más ancho.

Toyota introdujo por primera vez el Celica Supra en 1979, y el vehículo se construyó para el fanático de culto de la marca durante 20 años, hasta 1998 en Estados Unidos. Aunque continuó su producción en Japón hasta agosto de 2002.

A partir de mediados de 1986, el A70 Supra se convirtió en un modelo separado de Celica. A su vez, Toyota también dejó de usar el prefijo Celica y comenzó a llamar al auto Supra.

Toyota también incluyó su propio logo para el Supra. Se deriva del logotipo original de Celica, siendo azul en lugar de naranja. Este logotipo se utilizó hasta enero de 1986, cuando se introdujo el A70 Supra. Pero no el diseño del dragón.

Ese logotipo, a su vez, estuvo en Supras hasta 1991, cuando Toyota cambió a su logotipo actual oval de la empresa.

El logotipo del dragón era un logotipo de Celica. Apareció en las dos primeras generaciones del Supra porque eran oficialmente Toyota Celicas. El logotipo del dragón se usó para la línea Celica hasta que se suspendió.

En 1998, Toyota cesó las ventas de la cuarta generación de Supra en los Estados Unidos y en 2002 Toyota detuvo oficialmente la producción del Supra en Japón.

Los Supras de primera, segunda y tercera generación se ensamblaron en la planta de Tahara en Tahara, Aichi, mientras que la Supra de cuarta generación se reunió en la planta de Motomachi en la ciudad de Toyota.


Anuncio