Anuncio

El nuevo Mazda3 quiere revitalizar el segmento de los compactos

En una audaz apuesta para el segmento de los autos compactos, Mazda reveló una versión rediseñada del Mazda3, en las versiones de sedán y hatchback, con un motor de alta tecnología y sistemas de seguridad avanzados.

El Mazda3 es el segundo vehículo más popular de la automotriz en el país, solo detrás del CX-5, pero las ventas cayeron un 14,7 por ciento en los primeros 10 meses de 2018, lo que refleja los desafíos que enfrenta el segmento de autos compactos.

Llega equipado con el motor de alta compresión y alta eficiencia, nuevas tecnologías de seguridad y los controles de información y entretenimiento simplificados,

El nuevo Mazda3 es el primer modelo de la línea de la compañía en presentar su tecnología de motor Skyactiv-X, que fue recientemente anunciada, y que utiliza una mayor compresión dentro de sus cilindros para generar energía de manera más eficiente que un motor de gasolina típico.

Mazda se jactó de que la tecnología representaba un avance capaz de ofrecer un 20% más de ahorro de combustible, ya que el nuevo Mazda3 elevaría el auto de 31 millas por galón a 37.

Llegará en varias opciones de tren motriz: motores de gasolina de 1.5, 2 y 2.5 litros, así como un motor diésel de 1.8 litros. Este diésel es una sorpresa, luego de la rápida contracción de los automóviles diésel tras el escándalo de emisiones de Volkswagen.

Otra característica es una nueva pantalla de info-entretenimiento de 8.8 pulgadas con controles simplificados.

Trae un nuevo sistema que utiliza una cámara de infrarrojos y un LED infrarrojo para rastrear los ojos, la boca y la cara del conductor para determinar si la persona está en riesgo de quedarse dormido.

El sistema activará las alertas de audio para mantener al conductor despierto cuando esté cerca de quedarse dormido.

Agrega un sistema de alerta que detecta otros vehículos que se desplazan hacia el Mazda3 desde los puntos ciegos hacia la parte frontal izquierda o frontal derecha. Tecnología que ayuda a controlar, frenar y acelerar en los atascos de tráfico.

La automotriz no informó de precios, y se espera que el Mazda3 llegue a los concesionarios a principios del 2019.


Anuncio