Anuncio

El nuevo Jeep Gladiator hará su debut en el auto show de Los Ángeles

Share

Jeep llevara a Los Ángeles a este Gladiador, se ofrecerá exclusivamente como un modelo de cuatro puertas, y no hay mucho secreto en torno al engendro del Wrangler, que se ha visto en fotos en los foros de Jeep Gladiator.

Estas imágenes del foro confirman que el Gladiator se parece al Wrangler de cuarta generación, pero con la cama atrás, desde la punta del parachoques delantero hasta el borde de las puertas traseras.

Se sabe que la distancia entre ejes es más larga que la del Jeep Unlimited, pero mantiene las mismas puertas traseras. Detrás de la cabina, obtiene una caja de acero de cinco pies con una fuente de alimentación externa y ganchos de amarre integrados. Se le podrá quitar las puertas y abatir el parabrisas.

Anuncio

Se sabe que jeep incluirá inicialmente tres modelos, llamados Sport, Overland y Rubicon, respectivamente, y vendrá de serie con un motor V6 de 3.6 litros acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades o un manual de seis velocidades.

La tracción en las cuatro ruedas será estándar sin importar el tipo de motor o transmisión, y el Gladiador contará con una capacidad de remolque de 7,650 libras en su configuración más poderosa. Se espera que Jeep le agregue una opción de turbodiesel V6 de 3.0 litros en 2020.

El bien feo y pesado Jeep Gladiator hará su debut oficial en el auto show de Los Angeles como modelo 2020, con sus ventas comenzando a principios del 2019. Se espera que comience en los 35,000 dólares el modelo base.

Historia del Gladiator

El Jeep Gladiator, Jeep Pickup o J-series es una serie de camionetas de tamaño completo basadas en la gran plataforma Jeep SJ (Wagoneer), que se construyó y vendió bajo numerosos marcos de 1962 a 1988.

El diseño Jeep Gladiator / Pickup es notable por permanecer en producción durante más de 26 años en una sola plataforma de automóvil.

El Gladiador fue la base de los primeros camiones del Ejército de EE. UU. de la posguerra diseñados para ser vehículos civiles y adaptados para uso militar.

El nombre de Gladiador se eliminó después de 1971, después de lo cual la línea se conoció simplemente como el pickup Jeep, o J-series.

Las pastillas fueron designadas como modelos J2000 y J4000 (la serie 3000 se eliminó en 1971) hasta 1973, luego como modelos J10 y J20 de 1974 a 1988.

El concepto del Gladiator volvió en el 2005 con un avance del nuevo Jeep Wrangler 2007 y Jeep Wrangler Unlimited, y presentó un estilo interior y exterior casi idéntico al modelo de producción del Jeep Wrangler 2007-2017.

Numerosas versiones de la camioneta Jeep fueron construidas en otros mercados, incluido en México por Vehículos Automotores Mexicanos.

Anuncio