Anuncio
Share
Autos

El nuevo Cadillac CT5 se hizo ver en la Gran Manzana

auto

Cadillac tiene una larga historia con los sedanes, y a pesar de que se venden poco, no ha dejado de fabricarlos.

En Nueva York, la automotriz de lujo de General Motors, nos mostró el Cadillac CT5 del 2020, un sedán de tamaño mediano más pequeño que su predecesor, pero de tamaño adecuado para los compradores de automóviles en todo el mundo,  

Dimensionalmente, el CT5 se ajusta entre el ATS compacto saliente y el CTS de tamaño mediano. Un sedán CT4 más pequeño se debe más tarde para complementar el CT5.

Con el CT5, Cadillac tiene un competidor para un grupo de competidores de lujo de Audi, Mercedes-Benz y BMW, y en última instancia, una versión de rendimiento del CT5 puede llegar más tarde para enfrentar versiones de alta potencia de esos autos, algo que Cadillac ha hecho anteriormente.

Anuncio

Rendimiento y Estilo

El CT5 se parece al sedán de tamaño completo saliente de la compañía, el CT6, y se inspira en el concepto Escala del 2016, con una nariz más vertical, una parrilla más ancha, faros verticales y un aspecto cincelado.

Los laterales de la capucha y el cuerpo están muy arrugados, para lograr un aspecto más moderno pero con un aspecto más moderno.

El pilar trasero del CT5 puede ser la forma más reconocible, ya que se levanta rápidamente hacia una cola alta y el plástico negro imita el aspecto de un cuarto de la ventana trasera y se encuentra con un techo inclinado en la parte trasera.

Anuncio

El CT5 está relacionado de manera distante con el Chevrolet Camaro, y estará disponible inicialmente con una opción entre dos motores turboalimentados, un 2.0 en línea de 4 litros o un V-6 de 3.0 litros.

auto

Cadillac no dijo cuán poderoso sería ninguno de los dos motores, aunque es probable que ambos motores estén relacionados con unidades similares que se encuentran en el CT6 que generan 265 y 404 caballos de fuerza, respectivamente.

Los motores se emparejarán exclusivamente con una transmisión automática de 10 velocidades y manejarán la parte trasera o las cuatro ruedas. La tracción total estará disponible con cualquiera de los dos motores.

Las cifras iniciales de rendimiento no estaban disponibles de inmediato, aunque las versiones V-6 deberían alcanzar una velocidad de 60 mph en unos cinco segundos.

Características y Tecnología

El Cadillac CT5 estará disponible en los modelos Sport y Luxury cuando salga a la venta a finales de este año.  Por ahora no ha dicho cuánto costará.

Anuncio

Al igual que otros Cadillacs, los dos modelos están separados por pequeñas diferencias de estilo en el exterior, y diferencias de equipo dentro y debajo del capó.

El CT5 vendrá equipado con lo último para información y entretenimiento, incluida la tecnología de asistencia al conductor de SuperCruise, que puede reducir la fatiga en viajes largos.

El CT5 utilizará el último sistema de info-entretenimiento de Cadillac que ofrece una pantalla táctil y un controlador de rueda de clic, probablemente con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y un sonido Bose.


Anuncio