Anuncio

El Morgan EV3 quiere ser el Pirata de los EV’s

El fabricante de autos raros y hechos a mano Ingles, Morgan, (ningún parentesco con el pirata), mostró su loco vehículo eléctrico, que lo llamara EV3, con la producción confirmada para el próximo año.

Morgan presentó por primera vez el prototipo EV3 en la primavera de 2016, llevándose algunas miradas y fuertes sonrisas.

Desde el debut de ese prototipo, la automotriz inglesa encontró un socio tecnológico en Frazer-Nash Energy Systems, permitiendo que el legendario fabricante de automóviles entregue las especificaciones de rendimiento del EV3 más allá de sus estimaciones iniciales dadas.

Con la confirmación de la producción, esta versión completamente eléctrica del modelo de tres ruedas de gasolina de la compañía, es una opción para la producción del tercer trimestre de 2018.

Desde el exterior, el diseño parece un poco diferente al prototipo anterior, haciendo referencia a las ofertas deportivas de la compañía de los años 20 y 30, aunque la automotriz asegura que hay muchos cambios en marcha.

La nueva arquitectura y un chasis tubular más rígido esconden un paquete de baterías de 21 kWh colgado debajo del piso. La potencia llega a través de un motor eléctrico de 34,8 kW, refrigerado por líquido, que impulsa una única rueda trasera, tal como pensaban los primeros evasores de impuestos británicos.

El Morgan EV3 tiene capacidad de carga rápida, con una velocidad máxima de 115 millas por hora y un alcance de 120 millas. Debería hacer el sprint a 60 mph en seis segundos, dice que gracias a Frazer-Nash, un antiguo modelo.

La compañía promete a los compradores seleccionados del EV3, una experiencia de conducción práctica y estimulante que no se había asociado anteriormente con los vehículos eléctricos.

Morgan afirma que el EV3 es el primer auto en su historia en utilizar paneles compuestos, ya que todavía está construido a mano en la fábrica de Pickersleigh Road, Reino Unido, por lo que el volumen será muy limitado.

Este volumen limitado, es el tipo de compra de vehículos que requiere un formulario de pedido, de los compradores, que lo pueden encontrar en el sitio web de la empresa.

Para conocer su historia, Morgan Motor Company es un fabricante británico de automóviles de propiedad familiar que fue fundado en 1910 por Henry Frederick Stanley Morgan.

Morgan tiene su base en Malvern Link, un área de Malvern, Worcestershire, y emplea a 177 personas. Morgan ha declarado que producen más de 1300 automóviles por año, todos montados a mano.

La lista de espera para un automóvil es de aproximadamente seis meses, y algunas veces ha sido de hasta diez años.

Los autos de Morgan son inusuales porque la madera se usó en su construcción durante un siglo, en el chasis de varios modelos antiguos y todavía en el siglo XXI en el armazón del cuerpo.

Un centro para visitantes y un museo exhiben exposiciones sobre la historia de la compañía desde la época Eduardiana hasta el presente, desarrollos en la tecnología del automóvil y una exhibición de automóviles.


Anuncio