Anuncio
Share

El Lamborghini Aventador SVJ establece un nuevo récord en Nürburgring

La automotriz Italiana proporciono más detalles sobre el nuevo súper deportivo estableciendo un nuevo récord en Nürburgring Nordschleife al superar el famoso recorrido en 6: 44.97 para vencer al Porsche 911 GT2 RS con un tiempo de 6: 47.3 y el Nio EP9 con 6: 45.9.

El Huracán Performante rompió Nürburgring con 6: 52.01, y se aseguró de que nadie pudiera cuestionar el tiempo de Aventador SVJ.

Lamborghini no revelará el Aventador SVJ hasta Monterey Car Week a fines de agosto. Sin embargo, hay algunos detalles disponibles sobre el súper deportivo.

El SVJ utiliza la última versión del sistema aerodinámico activo Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA) de la compañía que permite vectorizar el flujo de aire alrededor del vehículo para alterar la carga aerodinámica dependiendo de la situación de manejo.

El vehículo también hace un uso extensivo de material liviano para permitir una relación peso-potencia de 1,98 kilogramos por caballo de fuerza, frente a 2,03 kg por caballo de fuerza para el Superveloce. Esto indica que el peso estaría por debajo de las 3,362 libras del SV.

El Aventador SVJ presenta un chasis más rígido que incluso la variante Superveloce, y Lambo actualiza el sistema de tracción total y la dirección de las ruedas traseras para dar a la máquina un mejor manejo.

Monta en neumáticos personalizados Pirelli P Zero Corsa y el caucho P Zero Trofeo R es opcional.

Lambo aún no proporciona detalles precisos del tren motriz, pero los rumores indican que el V12 del SVJ trae 759 caballos de fuerza, pero otros rumores sugieren que el motor podría tener hasta 800 caballos de fuerza.


Anuncio