Anuncio

El imponente edifico de “Hyundai Motor Studio” en Corea, nos llevó al pasado, presente y futuro de la automotriz

Share

En nuestro viaje a Corea, no solo probamos el nuevo Santa fe y el modelo especial Nexo, sino que recorrimos los estudios de la “Hyundai Motor Studio Goyang”, en un exuberante edifico de acero y cristal, que tiene de todo para saber sobre la automotriz y su corta historia.

El imponente centro de la automotriz, está ubicado en las afueras de Seúl, y se abrió al público el año pasado. Este edifico está construido con el mismo lema de los otros gigantes mundiales del automóvil como Volkswagen o Toyota.

Las marcas alemanas y estadounidenses datan de hace un siglo y ayudaron a inventar el automovilismo moderno, mientras que sus rivales japoneses tienen sus raíces antes de la Segunda Guerra Mundial.

Pero Hyundai tiene hoy una posición de gran tamaño en el escenario mundial como una potencia automovilística, con bastante patrimonio para presumir, pero la historia de Hyundai es breve, ya que fue fundada en 1967, con una escasa historia de carreras y desarrolló su primer motor de su propiedad en el 1991.

La sala de exposición es futurista para un museo del automóvil, y se parece más a un viaje a Universal Studios, ya que hay distintas interacciones con el público, e imágenes de la marca a través de pantallas interactivas de alta tecnología, arte y automóviles modernos y antiguos, con abundancia de vehículos.

Uno de los pasillos de Hyundai exhibe algunas de las marcas de los corredores del Campeonato Mundial de Rally, donde la automotriz participa a pleno.

Otro de los datos del Motor studio es el ascenso vertiginoso de Hyundai, en una variedad de recuerdos de la tienda de regalos rindiendo homenaje al Pony de 1975, el primer automóvil de producción masiva de Corea del Sur.

El paseo por el carril de la memoria, nos llevó a las líneas de tiempo corporativas, árboles familiares y modelos de antaño meticulosamente restaurados.

El paseo continúa con los robots de la fábrica que sueldan, pintan y luego ensamblan automóviles, cada uno dentro de una pecera gigante de vidrio.

Anuncio

El centro un total de 14 niveles, aunque solo cuatro están abiertos al público. El primer nivel justo después del área de recepción exhibe la línea de autos de pasajeros de Hyundai con un cabezal de tractor Xcient P540 solitario, el más grande ofrecido por Hyundai Motor Company, que representa los modelos de vehículos comerciales de la marca.

Un viaje en un ascensor hasta el tercer nivel lleva a los visitantes a la exhibición de Diseño donde el lenguaje de diseño de Escultura Fluida de Hyundai está en exhibición con el uso de más de mil bastones cinéticos que crean formas rígidas y fluidas, con la pieza La resistencia es la forma de un automóvil que los polos hacen que impulse a través de la pantalla.

Luego los visitantes son llevados al simulador de paseo digital 4D de un automóvil Hyundai i20 World Rally Championship, desde cómo comienza como mineral de hierro en bruto hasta el producto terminado como un coche de rally mientras es conducido a través de un escenario por los conductores Hayden Paddon y John Kennard.

Después se recrea el salto de 44 metros de longitud del i20 WRC en el Rally de Suecia 2014, una exhibición de la caja de seguridad desnuda del auto de rally, una recreación del parque de servicio donde se atiende el coche de rally durante una carrera y un podio donde los visitantes pueden levantar una réplica del trofeo de un ganador sobre sus cabezas.

Las guías llevan a los visitantes a través de los pasos de la construcción de un automóvil, comenzando con la experiencia práctica de tocar con los dedos las cajas de muestras de mineral de hierro, la materia prima clave para el acero.

En la planta baja, otras exhibiciones artísticas explican cómo funcionan los airbags, simulan una prueba de choque, permiten a los visitantes esculpir su propio modelo de arcilla virtual y describen cómo los ingenieros de Hyundai encuentran inspiración en una sinfonía al ajustar los sonidos de todo, desde motores hasta limpiaparabrisas.

El Hyundai Motorstudio Goyang en realidad ofrece mucho más que, como el programa Drive Out, que permite a los visitantes experimentar varios modelos de Hyundai expulsando durante 4,5 kilómetros hasta 22,4 kilómetros, dependiendo de la vehículo, desde el Hyundai Ionic completamente eléctrico hasta el 5.0 litros Genesis EQ900 Limousine hasta una breve experiencia de campamento con el Hyundai Solati.

El lugar también cuenta con tres instalaciones de restaurante operadas por Haevichi Hotel & Resort, así como espacios donde los visitantes pueden relajarse, como Roof Terrace y Outdoor Plaza, o comprar souvenirs y artículos de estilo Hyundai con distintivos de estilo de vida, particularmente sus WRC.

El ambiente general del Motor studio se basa en el diseño de vanguardia, el arte de vanguardia y la tecnología de última generación.

Hyundai esta tratando de cultivar su futuro, y este joven fabricante de automóviles pase tan poco tiempo mirando hacia atrás, que solo le queda tiempo para mirar por delante.

Los fabricantes de automóviles estén corriendo para desarrollar una nueva generación de vehículos que cambiará por completo la industria automotriz tradicional.

Con su nuevo modelo Nexo de pilas de combustible, con el nuevo Kona eléctrico, y con las tecnologías de seguridad avanzadas que están llegando con el rediseñado Santa Fe, Hyundai tendrá bastante espacio para escribir su nombre en el futuro automotriz que se viene.

Anuncio