Anuncio

El Ford Mustang sigue siendo el líder global en ventas de autos deportivos

Share

Ford decidió que era hora de ver qué tan popular era el pony car en el mundo, y cuando el Mustang cumplió 50 años, comenzó a vender los primeros “muscle car” a nivel mundial.

Y todo ha cambiado desde entonces, ya que según IHS Markit, el Mustang está celebrando su tercer año consecutivo como el auto deportivo más vendido del mundo.

Según datos de Ford, las matriculaciones globales del Mustang en 2017 totalizaron 125.809 unidades.

El fabricante de automóviles examinó los datos más recientes de registro de vehículos ligeros de la consultora IHS Markit, compilados por el gobierno y otras fuentes.

La consultora captura el 95% de los volúmenes de vehículos nuevos en más de 80 países, dándole al Mustang el liderazgo en ventas de un modelo deportivo, ante todos los demás competidores en todo el mundo.

“El mundo se está enamorando de Mustang”, dijo Erich Merkle, analista de ventas de Ford. “Mustang representa lo mejor del diseño, desempeño y libertad de Estados Unidos, con una personalidad inconfundible que atrae, independientemente de su código postal”.

De los casi 126,000 vehículos registrados en todo el mundo, Ford informó que 81,866 de ellos se vendieron en los Estados Unidos, lo que significa que más de un tercio de todos los registros de Mustang ocurren en los mercados de exportación.

La demanda sigue siendo particularmente fuerte en China, donde Mustang fue el deportivo más vendido el año pasado, con base en 7,125 registros.

Los funcionarios de Ford decidieron con el Mustang 2015 abrir la mayor cantidad de mercados donde se vendería.

El Mustang tenía una demanda atrasada en China con más de 18,000 personas que se inscribieron para una prueba de manejo la primera semana, que ya estuvo disponible en la primavera del 2015.

La configuración más popular en todo el mundo es el Mustang GT con el V8 de 5.0 litros. Sin embargo, fue el cambio de imagen significativo que puede haber cambiado la perspectiva global del automóvil.

El modelo 2015 obtuvo una nueva suspensión trasera independiente largamente buscada y bien revisada, así como importantes mejoras interiores.

El modelo 2015 de fábrica llego con la transmisión de mano izquierda (LHD) convencional y la unidad de mano derecha (RHD).

RHD es la convención automovilística en Japón, el Reino Unido y la mayoría de las antiguas colonias británicas, con la excepción de Canadá.

En marzo de 2016, fue el auto deportivo más vendido en Alemania. Ford vendió 780 Mustangs en Alemania en marzo superando lo que la mayoría de la gente asumiría como el líder del Porsche 911 en 752 unidades y el Audi TT en 708 autos.

Mientras que los autos deportivos se han inclinado tradicionalmente hacia los compradores masculinos en los Estados Unidos, Mustang encuentra cada vez más el favor de las mujeres.

En un entorno de ventas relativamente planas de autos deportivos a mujeres, la investigación de Ford muestra un aumento del 10% en que las mujeres compren Mustang en los últimos cinco años.

Dado que las exportaciones globales comenzaron en 2015, hasta diciembre de 2017, Ford ha vendido 418,000 Mustangs en todo el mundo. Los cupés deportivos, según la definición de IHS Markit, incluyen modelos de dos puertas y convertibles.

Anuncio
Anuncio