Anuncio

El Fiat 500F se exhibirá en la exposición “El valor del buen diseño” del museo de Arte Moderno en NY

Share

La serie Fiat 500 F, adquirida por el Museo de Arte Moderno (MoMA) en Nueva York en 2017, ya puede ser vista por el público en general.

El automóvil se exhibirá en la exposición “El valor del buen diseño”, que cuenta la historia del diseño industrial a través de las obras de la colección MoMA, que se extiende hasta el 15 de junio de 2019.

La prestigiosa inducción en las galerías de MoMA certifica aún más la importancia histórica y el valor simbólico del Fiat 500 de la década de 1950 como un icono de estilo italiano que incorpora muchas de las características típicas del diseño modernista de la época y se conecta a los temas explorados por las colecciones en exhibición. En el museo de Nueva York.

Anuncio

El Fiat 500 en exhibición en el MoMA es un modelo de la Serie F. Esta fue la serie más famosa de todas y se realizó de 1965 a 1972. Contando las otras versiones de primera generación (Sport, D, L, R), más de 4 millones salieron de las líneas de 1957 a 1975.

Más de 6 millones los autos han sido fabricados desde que el 500 se renovó en 2007, haciendo de este uno de los modelos Fiat más vendidos de todos los tiempos.

Diseñado por Dante Giacosa y lanzado en 1957, el Fiat “Nuova” 500 fue construido como un automóvil accesible para la Europa de posguerra.

El concepto básico era que el diseño de alta calidad debería ser accesible para todos. A pesar de su pequeño tamaño, el diseño de Giacosa maximizó el espacio interior, creando un interior muy espacioso, capaz de acomodar a cuatro pasajeros.

El techo blando plegable le dio a este auto económico un toque de lujo, al tiempo que reducía el uso del acero, que era muy costoso en ese momento.

Anuncio