Anuncio
Share
Autos

El esperado Hyundai Kona debutó en el auto show de Los Ángeles

HYUNDAI

El Hyundai Kona, el nuevo y esperado CUV de la marca coreana, debutó en el auto show de Los Ángeles. El modelo que estará construido en Corea del Sur saldrá a la venta en el país para el primer trimestre del 2018.

El Kona comparado con el Tucson, es 12.4 pulgadas más corto en longitud, 5.0 pulgadas más bajo en altura, y monta en una distancia entre ejes más corta de 2.7 pulgadas.

El tema de inspiración de estilo se llama “Urban Smart Armor” y comienza con un diseño de luz de tres niveles, luces diurnas LED arriba, luego faros LED, y luces antiniebla LED abajo. Tiene una llamativa nariz, con una pequeña salida de aire en la parte superior de la parrilla grande.

Hyundai ha colocado un revestimiento de plástico negro alrededor de los pozos de las ruedas para darle al Kona la sensación de dureza y rudeza.

Las luces traseras están montadas en alto, mientras que las luces de retroceso y las señales de giro sobresalen en elementos plásticos de color negro. La paleta de colores incluye opciones brillantes “Lime Twist” y “Surf Blue”, con emparejamientos de techo de dos tonos disponibles.

El motor base es de 4 cilindros de 2.0 litros con 147 caballos de fuerza y ​​132 lb / ft de torque.

Con una transmisión automática de seis velocidades, se espera que este motor regrese hasta 30 millas por galón combinados, cuando está equipado con tracción delantera, ya que se espera que aproximadamente la mitad de Konas tenga tracción total. .

Habrá otro motor de 1.6 litros turboalimentado con 175 HP y ​​195 lb-ft; que se acopla solo a un embrague doble de siete velocidades y devolverá 29 mpg combinados con tracción delantera. Las ruedas de dieciocho pulgadas están disponibles como una opción.

El Kona está hecho de acero de alta resistencia al 51.8 por ciento, con incluso más adhesivos estructurales, que ahorran peso en comparación con la soldadura,  que en el Tucson.

Los modelos de tracción delantera usan una suspensión trasera con barra de torsión, principalmente porque es más liviana y económica.

El modelo con tracción total tiene una suspensión multienlace para acomodar el diferencial trasero. Las dos versiones están ajustadas para tener características de conducción y manejo casi idénticas. Ambas versiones de tracción cuentan con una suspensión delantera MacPherson strut.

La plataforma de Kona fue diseñada específicamente para mantener el túnel que acomoda el escape y el árbol de transmisión lo más bajo posible, para reducir cualquier impacto en la sala de pasajeros y carga.

Su interior es tan funcional como el exterior en cuanto a su diseño, con acentos de color verde lima, grandes salidas de aire y una pantalla táctil que sobresale de la parte superior del tablero. Apple CarPlay y Android Auto son estándar en las versiones de 7 y 8 pulgadas de esa pantalla.

El espacio de carga es mucho menor que en Tucson, a 18.4 frente a 31.0 pies cúbicos con los asientos elevados, aunque Hyundai observa que aún hay más espacio que en el maletero de un sedán Sonata, que es de 16.3 pies cúbicos.

La tecnología de seguridad activa disponible incluye la primera aplicación de Hyundai de un sistema de advertencia de atención al conductor, así como la primera asistencia de mantenimiento de carril.

El 90 por ciento de los modelos de Kona ofrecerán una advertencia de punto ciego con alerta trasera de tráfico cruzado.

Se espera que una versión de batería eléctrica con un alcance de 250 millas sea lanzada en Corea en 2018, con un debut en el mercado americano probablemente en el 2019.

En el seguimiento de la nomenclatura geográfica de Hyundai para su línea SUV, el Kona debe su nombre al distrito occidental de la isla de Hawaii.

Los precios para el Hyundai Kona del 2018 no se anunciarán, hasta que lleguen a los concesionarios a principios del próximo año.


Anuncio