Anuncio

El Eagle EG6330K Chino nos trae un “déjà vu” del legendario Isetta

Share

Eagle, una marca de Suzhou Eagle de China, ha comenzado la producción de la EG6330K, un clon del Isetta, el mini auto modelo que fue muy popular en los 50’s.

El Isetta de diseño italiano fue construido bajo licencia en varios países diferentes, incluyendo Argentina, España, Bélgica, Francia, Brasil, Alemania y el Reino Unido. En 1955, el BMW Isetta fue el auto de un cilindro más vendido en el mundo, con 161,728 unidades vendidas.

Y ahora la marca de automóviles china con el mismo nombre de la difunta marca estadounidense Eagle, está construyendo el sucesor espiritual del famoso Isetta BMW que no era realmente un BMW.

Anuncio

Este modelo de Eagle EG6330K es un vehículo eléctrico barato y de baja velocidad (LSEV) y una copia idéntica del isetta BMW de posguerra, construidos bajo licencia en Europa y América Latina, todos basados en un diseño de 1953 de la italiana Iso.

Pero no todo es igual, ya que el vehículo chino agrega cuatro puertas reales, en lugar de la puerta de apertura frontal y abertura lateral única del viejo Isetta.

Tampoco trae el bimotor de 582cc de Bimmer, ya que el EG6330K se basa en una batería de ácido de 72 kWh alimentando un motor eléctrico de 5.3 caballos de fuerza.

La velocidad máxima de esta pequeña plataforma es de aproximadamente 37 millas por hora, y los conductores pueden llevarlo durante 75 millas antes de tener que recargarlo.

El mercado de vehículos eléctricos de baja velocidad de China, es una gran ayuda para los residentes de bajos ingresos que buscan un transporte personal económico, a diferencia de Estados Unidos, donde los vehículos eléctricos de baja velocidad se ven en los campos de golf, parques temáticos, comunidades de retiro y varios departamentos municipales.

La industria del automóvil en China se está haciendo más grande cada día y los principales fabricantes de automóviles del país están expandiendo su influencia en todo el mundo a través de astutas adquisiciones de marcas extranjeras y productos que mejoran rápidamente.

En el mercado interno chino, sin embargo, no es inusual que los automóviles se inspiren en sus mejoras en una capacidad menos oficial.

Un paseo por cualquiera de los principales salones del automóvil de China, como los de Shanghai o Guangzhou, revelará automóviles fabricados por marcas poco conocidas que aún logran despertar una sensación de déjà vu. Estos son los autos copiados por los chinos.

Muchas de las marcas de automóviles nacionales de China tienen una historia menos que orgullosa cuando se trata de copiar diseños de automóviles de otros fabricantes.

La práctica es menos común de lo que era, pero algunos modelos chinos siguen siendo estafas flagrantes que apenas se distinguen de los vehículos que los inspiraron. Sin embargo, hoy en día las imitaciones son más sutiles del material original.

En el pasado hemos visto copias de Minis, Range Rover Evoques, Mercedes, BMW, VW, Chevys e incluso un intento de replicar un Rolls-Royce. Nada está a salvo cuando en China hay más de 100 fábricas de automóviles que no tienen su departamento de ingeniería y desarrollo.

Anuncio