¿Cuáles son los automóviles policiales más rápidos de Estados Unidos?

La policía siempre está en busca de vehículos más rápidos en el juego de gato y ratón ante los que se quieren escapar de la ley. Y con una nueva ronda de pruebas, la agencia policial de un estado de la nación ha llegado con algunas respuestas.

La policía del estado de Michigan probó los sedanes y SUVs que ha comprado para su flota, a través de las automotrices decanas del área, General Motors, Ford Motor y Fiat Chrysler.

La policía las puso a probar uno contra el otro para ver cuál es más veloz tanto en aceleración y detención y el más rápido en general.

La prueba revelo que el vehículo de la patrulla con la aceleración más rápida es la versión policial del Ford Taurus con un motor turbo V6 de 3.5 litros. Pero el vehículo con la mayor velocidad máxima, fue el Chevrolet Caprice con un motor V-8 de 6 litros.

Las pruebas muestran que el Taurus, calificado por Ford como el Interceptor de la Policía cuando se compra para el trabajo de patrulla, compite de cero a 60 millas por hora en 5,7 segundos.

Por el contrario, la versión policial más rápida del Caprice tardó 6,11 segundos en alcanzar la misma velocidad. Y el Dodge Charger con un motor de 5,7 litros alcanza 60 mph en 6.05 segundos.

El Charger ganó cuando llegó a detenerlo a menor distancia, con la capacidad de frenar de 60 mph a una parada completa en 123.2 pies.

Cuando se trata de velocidad máxima, es otra historia ya que el ganador, fue el Caprice superando a 155 mph, seguido por el Charger  y Taurus a 150 mph.

Ford es el mayor vendedor de vehículos policiales entre los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit, con unos seis de cada 10 vehículos que van a los departamentos de policías.

El vehículo policial más vendido de cualquier tipo es la versión de policía del Ford Explorer, que está clasificado para las actividades policiales como el mejor de su clase.

Pero el Explorer policial no es tan rápido como el sedán de Ford. Va de cero a 60 mph en 6.4 segundos y llega a 130 mph en la versión de su modelo de 3.5 litros turbo.

Aun así, el Explorer fue más rápido que los 7,97 segundos publicados por la versión policial de su rival el Chevrolet Tahoe.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°