Anuncio

Cuales marcas dominaron el estudio de confiabilidad de J.D.Power 2019

The High Country is one of five trim levels for the all-new 2020 Chevrolet Silverado HD – each offering a different level of design, features and technology to meet the individual and rigorous demands of HD owners

Por octavo año consecutivo, Lexus, la lujosa marca de Toyota, ocupó el primer lugar en el estudio de confiabilidad de vehículos del estudio del 2019 de J.D. Power, mientras la casa matriz Toyota, empató en el segundo lugar.

Porsche del Grupo Volkswagen compartió el segundo lugar y ganó el primer premio al vehículo más confiable de la industria: el Porsche 911.

Chevrolet y Buick de GM se ubicaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente, entre todas las marcas.

El estudio anual de J.D. Power evalúa la confiabilidad de los vehículos de tres años en los últimos 12 meses, lo que significa que la encuesta de este año evaluó el año modelo 2016.

La confiabilidad es un punto clave de consideración para los compradores, y por lo general se toma en cuenta los valores de reventa a largo plazo.

Audi, BMW, Mercedes-Benz y VW mostraron mejoras, ya que todas las marcas automotrices alemanas superaron el promedio de la industria por primera vez en los 30 años de historia del estudio.

La marca Fiat fue la última, como lo ha sido estos últimos años, registrando casi un 13 por ciento más de problemas que la siguiente peor marca, Land Rover, que no ha tenido vehículos que fueran confiables en los últimos años.

A pesar de todo, Chrysler produjo la mayor mejora de cualquier marca, por debajo del promedio de la industria, con la ayuda del minivan Pacifica.

Tesla no entro en el estudio, debido al insuficiente tamaño, pero la verdad es que la automotriz de vehículos eléctricos le puso restricciones a J.D. Power al no compartir los datos de sus vehículos.

De los 20 principales segmentos de vehículos rastreados por J.D. Power, Lexus, Toyota, BMW, Chevrolet y Buick fueron las únicas marcas que obtuvieron múltiples honores de vehículos más confiables, con dos cada uno.

Al menos tres de las marcas reconocidas en el estudio de este año han sido descontinuadas o están listas para salir de producción este año, como el Buick LaCrosse, Buick Verano y Chrysler Town & Country. Varios otros han sido rediseñados desde entonces.

El estudio, que mide la cantidad de problemas por cada 100 vehículos, encontró una mejora general del 4 por ciento para la industria con respecto al año anterior. Esto convierte al sector en el mejor año para la confiabilidad del vehículo.

“Pero no diría que todo es optimista”, dijo Dave Sargent, vicepresidente de automoción global de JD Power, en un comunicado.

“Los vehículos son más confiables que nunca, pero los fabricantes de automóviles están lidiando con problemas como el reconocimiento de voz y la transmisión. Cambios y fallas en la batería”, agrego Sargent.

Los investigadores rastrearon 177 problemas específicos en ocho categorías principales.

El promedio de la industria fue de 136 problemas por cada 100 vehículos.

La clasificación general de las principales marcas:

Lexus: 106
Porsche: 108
Toyota: 108
Chevrolet: 115
Buick: 118
Mini: 119
BMW: 122
Audi: 124
Hyundai: 124
Kia: 126
Infiniti: 128
Volkswagen: 131
Mercedes-Benz: 134
Subaru: 136
Nissan: 137
Chrysler: 146
Ford: 146
Honda: 146
Lincoln: 147
Mitsubishi: 158
Mazda: 159
GMC: 161
Cadillac: 166
Jeep: 167
Jaguar: 168
Acura: 171
Ram: 171
Esquivar: 178
Volvo: 204
Land Rover: 221
Fiat: 249

Los vehículos más confiables en cada segmento son:

Auto pequeño: Chevrolet Sonic

Auto compacto: Buick Verano

Auto deportivo compacto: MINI Cooper

Vehículo multiusos compacto: Kia Soul

Auto compacto premium: Lexus ES

Auto mediano: Toyota Camry.

Auto deportivo mediano: Dodge Challenger.

Auto premium mediano: BMW Serie 5

Auto grande: Buick LaCrosse

SUV pequeño: Volkswagen Tiguan

SUV premium pequeño: Audi Q3

SUV compacto: Chevrolet Equinox

SUV compacto premium: BMW X3

Pick up mediana: Nissan Frontier

SUV mediano: Hyundai Santa Fe

SUV premium de tamaño mediano: Lexus GX

Minivan: Chrysler Town & Country

SUV grande: Ford Expedition

Gran pick up liviana: Toyota Tundra

Pick up grande y resistente: Chevrolet Silverado HD


Anuncio