Anuncio

Cuáles fueron los 10 vehículos que hicieron más ruido en el auto show de Nueva York

Share

El auto show de Nueva York que se celebra en esta semana en Manhattan, se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Jacob Javits desde el 30 de marzo al 8 de abril.

Antes de que el show se estrene todos los años, varias compañías de automóviles lanzan nuevos vehículos de producción y concepto para la prensa.

La presentación a la prensa con vista previa de los modelos se realizó los días 28 y 29 de marzo.

Anuncio

Como en todo Auto Show, hay nuevos modelos que han destacado por sobre todas, y que se estarán exhibiendo en semana.

Aquí tienes los 10 autos que han sido la noticia más importante esta semana en Nueva York:

10. Kia K900

Este K900 sufrió un rediseño total siendo la segunda generación del auto. La gente de KIA dice que lo único que comparte con su predecesor es el nombre.

Llega con el mismo V6 doble turbo de 3.3 litros con 365 caballos de fuerza que conocemos del Stinger.

Viene acoplado a una caja automática de 8 velocidades que transmite la potencia a las cuatro ruedas, con la opción de mandar 50% del torque al eje delantero y hasta 80% al eje trasero.

Kia espera que su renovado sedán de lujo K900 obtenga mejores ventas de las del modelo que reemplaza.

9. Subaru Forester

Su tamaño lo sitúa entre los más grandes del segmento de Crossover, su precio lo acerca a las marcas de lujo y su configuración técnica, que es única en el mercado, lo sitúa casi en solitario como 4×4 con muy serias aspiraciones a rodar sobre superficie deslizante.

Tiene un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y 182 caballos de fuerza y más espacio interior que su predecesor.

Cuenta con el sistema EyeSight, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril con alerta de abandono involuntario y administración de acelerador precolisión.

Opcionalmente suma frenado automático de reversa, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

8. Nissan Altima

El nuevo Nissan Altima incorpora por primera vez Frenado Automático Trasero, una tecnología de ayuda al conductor a detector objetos estacionarios en maniobras de reversa y, en su caso, aplica los frenos para evitar una colisión.

Con un nuevo motor de inyección directa de 4 cilindros en línea DOHC de 2.5 litros que, de acuerdo con la marca, fue optimizado para emitir menos ruido y vibraciones, al tiempo que es más eficiente en cuanto al consumo de combustible y emisiones contaminantes.

El llavero equipado con el Sistema de Encendido por Control Remoto te permite encender tu vehículo por control remoto para que tus preferencias de temperatura estén listas cuando comiences a manejar.

7. Toyota RAV4

El RAV4 se prepara para un relevo generacional importante, que le concede una plataforma modular, una mecánica híbrida enchufable y más espacio interior que nunca.

El RAV4 es uno de los modelos más populares de Toyota a nivel mundial.

Los asientos traseros abatibles de división 60/40 te dan mejor comodidad y flexibilidad para lograr tu aventura, la ya puerta posterior eléctrica se activa al detectar tu pie por debajo del paragolpes trasero.

6. Cadillac XT5

El XT5 te ofrece una declaración vanguardista de estilo, pasión y determinación, con un interior amplio y lleno de confort.

Es propulsado por un motor turboalimentado de inyección directa de 2 litros y transmisión automática de nueve velocidades.

El Lift-lift manos libres se abre y cierra con un simple gesto de patear. La función de altura de la memoria le permite programar su altura de apertura para garantizar un ajuste perfecto en cualquier espacio.

5. Hyundai Kona Electric

Con la nueva Kona Electric, Hyundai Motor ofrece la primera camioneta SUV compacta completamente eléctrica en el mercado que combina las dos tendencias automotrices más populares: eco-movilidad y estilo SUV.

Estará disponible en dos versiones, con rangos de 186 millas o 292 millas de autonomía por carga. La versión de largo alcance sale muy bien parada al lado de las 238 millas del Bolt EV de GM y de las 310 del tesla Modelo 3, aunque las mediciones de Hyundai se realizaron según el ciclo de pruebas europeo.

Pasa de 0 a 60mph en 9.3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 104 mph.

La versión de largo alcance tiene un paquete de baterías de 64.0-kWh, y produce 201 caballos y el mismo par de torsión.

4. Waymo Jaguar I-Pace

Este es un Jaguar I-Pace eléctrico, que entrará en servicio en circuito cerrado a finales de este año y se unirá definitivamente a la flota en el 2020.

Este prototipo es el próximo vehículo autónomo de la compañía, que experimenta con vehículos autónomos.

Este no es solo un SUV eléctrico nuevo y bien proporcionado de un fabricante importante, sino que también podrá manejarlo solo, si la ciudad donde vive se lo permitiría luego del 2020.

3. Lincoln Aviator

Al diseñar el SUV con asientos en la tercera fila, el fabricante de automóviles decidió no utilizar las líneas más agresivas que han aparecido en los vehículos en los últimos años.

Tendrá un motor V6 de doble turbo con una opción de híbrido enchufable.

2. Génesis Essentia

Es el tipo de prototipo que los fabricantes de automóviles solían construir solo para mostrar la capacidad de sus diseñadores.

Techo de burbujas, puertas de mariposa y paneles del cuerpo hechos de fibra de carbono.

Para abrir esas puertas, el automóvil utiliza escáneres biométricos de reconocimiento de huellas dactilares y faciales para asegurarse de que usted es el conductor. Solo sube, escápate y el auto cobra vida.

Está destinado a ser un contrapunto a los ángulos agudos, faros siniestros y otros elementos que entran en la mayoría de los autos deportivos impulsados por testosterona.

1. Volkswagen Atlas Tanoak

Una de las cosas que hacen que el Tanoak sea tan intrigante es cómo parece bastante viable llevarlo al mercado.

El concept Tanoak toma varios elementos del SUV Atlas, pero con una imagen más radical y off road.

Un ejemplo son las enormes llantas con neumáticos de uso mixto, así como el imponente frente y el guardabarros bien anchos.

Era un diseño interesante, lo suficientemente musculoso como para tener un impacto con los compradores tradicionales.

Anuncio