Anuncio

Con récord de ventas, la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi se afianza al liderato mundial

Nissan-Renault-Mitsubishi, la mayor alianza automotriz del mundo, anunció que las ventas de las unidades en los miembros de la compañía aumentaron un 5,1 por ciento, a un nuevo récord de 5.538.530 vehículos en los seis meses hasta el 30 de junio.

Las tres compañías miembro de la Alianza vieron una mayor demanda en segmentos de productos que incluyen cruces, vehículos utilitarios deportivos, pick-ups y modelos eléctricos e híbridos eléctricos de cero emisiones.

De las principales marcas, Renault reportó un aumento en las ventas de Clio, Captur y Scenic; Dacia publicó un récord de ventas de medio año; Nissan vio una mayor demanda de modelos que incluyen Note, Serena, X-Trail y Qashqai; y los volúmenes de Mitsubishi Motors se mejoraron con las ventas del nuevo Eclipse Cross y XPANDER.

Tanto Renault como Nissan informaron una fuerte demanda en el segmento de vehículos eléctricos (VE).

Renault aseguró el 21.9 por ciento de la cuota de mercado europeo de vehículos eléctricos con ZOE y Kangoo Z.E., que también posee el 38 por ciento de la cuota de mercado de vehículos eléctricos eléctricos.

En Nissan, la demanda de la nueva LEAF contribuyó a las ventas de EV de más de 47,000 en la primera mitad, y se convirtió en el vehículo eléctrico más vendido en Europa durante la primera mitad de este año con más de 18,000 registros.

Mitsubishi Motors se mantuvo como el líder del mercado en el segmento SUV PHEV con pedidos continuados para su Outlander híbrido-eléctrico.

Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Renault-Nissan-Mitsubishi, dijo: “Nuestras empresas miembro continúan elevando las ventas de unidades en múltiples mercados, reflejando las ofertas competitivas y atractivas de nuestras marcas.

Este sólido rendimiento de ventas en la primera mitad de 2018 muestra que estamos en camino con el pronóstico que establecemos en nuestro plan de mediano plazo Alliance 2022".

Bajo el plan a seis años, Renault-Nissan-Mitsubishi prevé ventas combinadas de más de 14 millones de unidades al año para finales de 2022, más del 30 por ciento de las 10,6 millones de unidades vendidas por las empresas miembros de la Alianza en 2017.

El plan también implica profundizar la convergencia entre las empresas miembros, incluido el uso de plataformas comunes y trenes de potencia, al tiempo que se comparten innovaciones en electrificación, conectividad y tecnologías de accionamiento autónomo.

Los vehículos vendidos por las compañías miembros de la Alianza representaron aproximadamente uno de cada nueve automóviles vendidos en todo el mundo en la primera mitad del año. Entre las diferentes marcas:

Renault vendió 2,1 millones de vehículos en la primera mitad de 2018, estableciendo registros de ventas de mitad de año para las marcas Renault y Dacia.

En Europa, Renault se mantuvo como la segunda marca más vendida donde Captur es el número uno en su segmento.

Nissan vendió 2,8 millones de vehículos con las marcas Nissan, INFINITI y Datsun en todo el mundo. En China, la compañía logró un crecimiento de ventas del 10.8 por ciento.

Mitsubishi Motors vendió 616.648 vehículos en todo el mundo, ya que la compañía lanzó su nueva Eclipse Cross en más de 60 países.

Además, las exportaciones del XPANDER de Indonesia a Filipinas comenzaron en abril. Los resultados también fueron impulsados por Tailandia, con una fuerte demanda de pick-ups, y China con el SUV Outlander.

Nissan envió a José Muñoz, el segundo mandamás detrás de Carlos Ghosn a China, para solidificar su posición en el país Asiático.

El carismático José Muñoz, llevó a Nissan a ser el líder en México y a repuntar las ventas de la automotriz en Estados Unidos, y se espera de él que solidifique la posición de la Alianza en China, para seguir manteniendo el liderato mundial de ventas.

Los 10 principales mercados de la Alianza

1-China

2-USA

3-Francia

4-Japón

5-Rusia

6-Alemania

7-México

8-Italia

9-Brasil

10- España


Anuncio