Anuncio

Con el “I.D. Vizzion” Volkswagen muestra como serán los vehículos del futuro

Share

Volkswagen ha estado presentando una serie de vehículos conceptuales, que representan una vista previa del lanzamiento de su nueva marca de vehículos eléctricos dentro de una marca.

La automotriz Alemana esta lista para presentarse con el cuarto concepto, llamado el I.D. Vizzion, la semana próxima en el auto show de Ginebra.

Volkswagen ya está ofreciendo imágenes teaser del nuevo concepto, así como un breve video que pone un poco de perspectiva sobre el Vizzion.

Anuncio

El vehículo con el concepto de Vizzion ilustra cómo podría ser mercado automotriz en una era de vehículos autónomos de nivel 5, con cero emisiones y siempre en marcha.

Volkswagen se ha comprometido a lanzar decenas de vehículos eléctricos de batería pura en su flota mundial para el año 2025. Y el ID. Vizzion se basa en la misma plataforma modular MEB que utilizarán la mayoría de los próximos vehículos de producción.

Se anticipa que la llamada autonomía de nivel 5, donde un vehículo podría operar sin conductor en todas las condiciones y en todo momento, probablemente no esté a más de una década de distancia, a pesar de que las automotrices empujan el sistema a toda velocidad.

El Vizzion parece estar dirigido a compradores individuales a los que les puede gustar la idea de cambiar entre modos manuales y totalmente autónomos. Si bien hay mucho para disfrutar conduciendo en carreteras abiertas, eso refleja las realidades cotidianas de la mayoría de los conductores que están cansados de tanto tráfico.

El I.D. Vizzion aprovecha las formas en que los diseñadores e ingenieros pueden reformar radicalmente el interior de un vehículo electrificado y que se conduce solo.

En modo totalmente autónomo, podría significar transformar la cabina en un salón móvil u oficina con el tipo de asiento que te gustaría tener en casa.

El Vizzion presenta puertas traseras suicidas y carece de un pilar B convencional, por lo que podría entrar como una sala de estar, deslizándose en uno de los cuatro asientos de felpa.

El concepto parece no tener volante, pedal o tablero convencional, pero varios fabricantes ya han mostrado vehículos conceptuales donde los controles se retraen cuando operan en modo sin conductor.

Entonces, la posibilidad es el I.D. Vizzion, en producción, podría permitir la conducción manual, cuando se desee.

Por otra parte, como señala el video de YouTube del fabricante, más de 40,000 estadounidenses fueron asesinados en las carreteras del país el año pasado. Muchos proponentes creen que al ir a la autonomía total que podría caer a casi cero.

La automotriz ha omitido algunos detalles mecanicos, pero el Vizzion llega con un paquete de batería de ion de litio de 111 kilovatios hora, que sería suficiente para entregar 413 millas de alcance. Y con dos motores, uno en cada eje, que entrega 300 caballos de fuerza combinados, que debería dejarlo ir bastante rápido.

Anuncio