Anuncio

Chevrolet hará resucitar al Blazer como modelo 2019

Share

Ford ha estado haciendo mucho ruido con el Bronco últimamente, y su eterno rival tuvo que hacer algo para que la automotriz del Ovalo azul no se lleve toda la atención. Para eso hará revivir el Blazer, que estará de vuelta luego de haber sido descontinuado en el 2005.

El Blazer se lanzó por primera vez en 1982, y durante su vigencia ofreció su primera generación más pequeña en paralelo con el K5 Blazer de tamaño completo, que se construyó por primera vez en 1969, esperando el S-10 Blazer de segunda generación que llegó en 1995.

Este nuevo Blazer del 2019 vendrá con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros que ofrece 193 hp y 188 lb-ft de torque, con un V-6 opcional de 3.6 litros con 305 hp y 269 lb-ft de torque, que según dicen puede remolcar hasta 4.500 libras. Estos motores estarán acoplados a una transmisión automática de nueve velocidades.

Anuncio

Los faros delanteros HID, la gran rejilla negra y la pajarita negra a juego dan al nuevo Blazer una apariencia dinámica. Las proporciones laterales se ven largas y fuertes, con una línea de cintura alta. La parte trasera cuenta con luces traseras con iluminación LED, dos salidas de escape y un alerón trasero integrado.

Rueda sobre llantas de aluminio de 18 pulgadas y los modelos RS y Premier obtienen ruedas de 21 pulgadas. El SUV mediano de cinco pasajeros ofrece hasta 64.2 pies cúbicos de espacio de carga con los asientos de la segunda fila desplegándose en plano.

El sistema Traction Select es estándar y en los modelos de toda tracción. El modelo Premier incorpora la tecnología AWD de doble embrague para un mejor rendimiento en terrenos ásperos.

Chevy dice que el nuevo Blazer tiene varias opciones de color y recorte, áreas acolchadas para las rodillas, aberturas de ventilación redondas y agarraderas en las puertas. Es bastante amplio en general y hay espacio decente para las piernas en la segunda fila para adolescentes y la mayoría de los adultos.

Entre los extras opcionales se incluyen un sistema de administración de carga con rieles y una valla de carga y un techo corredizo eléctrico de dos paneles panorámicos.

Entre los accesorios tecnológicos estándar se incluyen el control de crucero adaptado y el espejo retrovisor con cámara, la compuerta levadiza eléctrica manos libres con proyección del logotipo de pajarita para los ajustes RS y Premier.

También estará disponible la carga inalámbrica y seis puertos USB, una pantalla táctil de 8 pulgadas con Chevrolet Infotainment 3 es estándar, y es totalmente compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Dulce.

El vehículo se presentó en Atlanta y como ya es costumbre de la automotriz, no se invitó a prensa hispana.

Chevrolet Blazer llegará a los concesionarios a principios de 2019. Los precios se anunciarán una vez que comience la producción.

Anuncio