Anuncio

Bugatti celebra su histórico 110 aniversario con una versión ultra exclusiva del Chiron Sport

Share

Limitado a solo 20 unidades y descrito como un homenaje a Francia, el Chiron Sport “110 ans Bugatti” se define por un diseño levemente actualizado y cambios de color para su exterior e interior.

Su carrocería está inspirada en la bandera tricolor azul, blanca y roja de Francia, pero el uso prominente del tema se ve en la parte inferior del alerón trasero móvil de Chiron. Además, se implementan bandas en los retrovisores de las puertas y tapas de aluminio en ambos lados.

Trae un sutil esquema de color de dos tonos cubre el vehículo de edición especial, con pintura mate “Steel Blue” en la parte trasera y “Steel Blue Carbon” para el detalle de la fibra de carbono expuesta en la parte delantera.

Anuncio

Las pinzas de freno también se tratan en un tono azul más claro, con ruedas negras mate que completan las revisiones exteriores principales.

Su interior, está detallado con las distintas franjas tricolores en los reposacabezas y los respaldos de los asientos en cuero azul bicolor y Alcantara para hacer referencia a sus raíces históricas francesas.

También se agrega un techo de panel de vidrio Sky View, junto con un medallón de plata sólida montado en una placa de fibra de carbono instalada en la consola central.

En cuanto a su estructura mecánica, el vehículo cuenta con un motor W16 de cuatro cilindros con turbo compresión de 8.0 litros que puede saltar de cero a 62 mph en 2,5 segundos, y alcanza un máximo de 261 mph. La automotriz no dio precios del automóvil, pero dijo que ya están todos vendidos.

El “110 ans Bugatti” se une a algunos ancestros ilustres

Los autos deportivos hiper han sido una tradición de Bugatti desde el establecimiento de la marca, son parte del ADN de Bugatti.

Cuando Ettore Bugatti diseñó su primer modelo en 1909, el Type 10, deliberadamente abrió nuevos caminos en términos de diseño. El Tipo 10 era liviano, pequeño y ágil, con una potencia de salida adecuada: un automóvil de carreras ágil con una función que sigue su forma de manera intransigente.

A principios del siglo XX, este era un nuevo enfoque y definió la misión de los sucesores de Ettore Bugatti hasta nuestros días.

Con la ayuda de algunos socios, Ettore Bugatti estableció su negocio en una planta de teñido en desuso en Molsheim a fines de 1909. Poco después, continuó con el desarrollo de su Tipo 10 para crear el Tipo 13, el primer modelo oficial de Bugatti.

Este primer Bugatti fue seguido por algunos puntos altos en la historia del automóvil. En la década de 1920, estos incluían el Type 35, uno de los autos de carreras más exitosos de la historia, así como el Type 41 Royale, el epítome del lujo absoluto del automóvil.

El hijo del fundador, Jean Bugatti, creó su propio memorial con el Type 57 SC Atlantic, un manifiesto de diseño.

Hasta 1956, se produjeron alrededor de 7,950 vehículos de los Tipos 10 a 252, de los cuales se estima que existen unos 2,000 o más.

En 1987, Romano Artioli revivió la marca y produjo el EB 110, un súper deportivo con una velocidad máxima de más de 340 km / h: el automóvil de producción más rápido del mundo a principios de los años noventa.

El Veyron 16.4 con más de 1,000 PS, producido entre 2005 y 2015, llevó la tradición de Bugatti a la era moderna.

El Chiron, que se ha fabricado desde 2016 en semanas de manualidades, es un moderno y lujoso auto deportivo que se integra perfectamente en el árbol genealógico de Bugatti.

Combina la excelencia técnica, el estilo y el carácter icónico de los vehículos históricos, reinterpretándolos como el renacimiento de los autos legendarios producidos por una marca legendaria.

Desde 2018, esto también ha incluido el Bugatti Divo2, un auto hiper con aerodinámica modificada diseñado para una aceleración lateral significativamente mayor.

Anuncio