Anuncio

Brabham dará a conocer el 2 de Mayo su primer súper auto BT62

Share

Una nueva imagen de vista previa de su próximo híper auto BT62, fue lanzada por Brabham Automotive. El auto se dará a conocer el 2 de mayo luego de un riguroso y extenso programa de ingeniería.

La nueva imagen es del distintivo del automóvil y sigue otra imagen que muestra las luces LED traseras y un ala trasera grande de fibra de carbono en la oscuridad.

El modelo costará unos 1.5 millones de dólares y será alimentado por un motor V8 de 5.4 litros, con una relación potencia-peso de 720bhp por tonelada.

La nueva compañía está dirigida por el ex corredor de Fórmula 1 y ganador de Le Mans David Brabham (e hijo del tres veces campeón mundial Sir Jack).

Brabham dice que el BT62, un hypercar centrado en la pista, tendrá un peso seco de 972 kg y podrá producir más de 1200 kg de carga aerodinámica. A modo de comparación, el McLaren Senna GTR produce alrededor de 1000 kg de carga aerodinámica.

A pesar de que el BT62 aún no se ha mostrado en público, Brabham ya está recibiendo pedidos de la máquina, y se esperan primeras entregas más adelante este año. Los propietarios recibirán membresía de un programa de desarrollo de controladores enfocado en la ruta.

El fabricante describe el automóvil como uno que se ha construido para establecer tiempos de vuelta abrumadores, lo que sugiere que podría estar tan centrado como el McLaren Senna.

“Indiscutiblemente rápido, pero con una velocidad mucho mayor que la velocidad absoluta, el Brabham BT62 se enfoca resueltamente en el rendimiento, el manejo y la participación del conductor”, dijo la compañía.

“Nacido de un pedigrí de carreras único e histórico, el primer automóvil de Brabham Automotive ha sido diseñado y diseñado para exigir más al conductor y recompensar a los pocos que se enfrentarán a este desafío”.

El nombre BT62 retoma un linaje descontinuado de autos de carreras producidos por la marca original Brabham. Brabham ha sido sinónimo de carreras de autos desde que su fundador, Sir Jack Brabham, se incorporó por primera vez a la F1 en 1955.

David Brabham el hijo de Jack, lanzó la compañía en febrero, dos años después de que el nombre se registrara por primera vez en Companies House.

Un portavoz de Brabham se negó a comentar sobre el regreso a las carreras, afirmando que la compañía ha sido abordada continuamente en varios proyectos.

Anuncio