Anuncio

Brabham Automotive ya está dando muestras de lo que será el súper auto BT62

Share

La recientemente lanzada marca “Brabham Automotive”, ha publicado en línea un video que sugiere que su proyecto BT62 generará un súper auto, enfocado en la pista con un motor V8 de alto rendimiento.

Aunque la marca ha permanecido reservada acerca de lo que está desarrollando el proyecto BT62, el video presenta un automóvil con voladura a todo acelerado a lo largo de una recta, ofreciendo una idea de cómo será.

La captura de pantalla del momento en que el automóvil pasa por la cámara parece mostrar una silueta similar a un prototipo de Le Mans, mientras que el motor, que se cree que es un V8, funciona con fuerza como un motor de carreras con un tono no muy diferente la unidad de ocho cilindros utilizada en la Fórmula 2.

Anuncio

El modelo, que se revelará el 2 de mayo luego de un riguroso y extenso programa de ingeniería, será legal para las calles.

El fabricante lo describe como un auto que se ha construido para establecer tiempos de vuelta abrumadores, lo que sugiere que podría ser un competidor directo al McLaren Senna.

La compañía dijo en un comunicado: “Indiscutiblemente rápido, pero con una velocidad mucho mayor que la velocidad absoluta, el Brabham BT62 se enfoca resueltamente en el rendimiento, el manejo y la participación del conductor”.

“Nacido de un pedigrí de carreras único e histórico, el primer automóvil de Brabham Automotive ha sido diseñado y diseñado para exigir más al conductor y recompensar a los pocos que se enfrentarán a este desafío”,, agrega el comunicado.

El nombre BT62 retoma un linaje descontinuado de autos de carreras producidos por la marca original Brabham. Brabham ha sido sinónimo de carreras de autos desde que su fundador, el tres veces campeón Sir Jack Brabham, se incorporó por primera vez a la Fórmula 1 en 1955.

David Brabham, el hijo de Sir Jack Brabham y ex piloto de F1 y ganador de Le Mans, dijo:

“La filosofía de Brabham siempre ha visto a los conductores extraer cada onza de rendimiento disponible de sus automóviles y de ellos mismos. Ese mismo espíritu vive fuerte hoy en Brabham Automotive, y su primer proyecto, el BT62, honra el legado de los automóviles que anteriormente llevaban el icónico nombre de Brabham”.

David Brabham lanzó su nueva compañía de automóviles el mes pasado, dos años después de que el nombre de la compañía se registrara por primera vez en Companies House del Reino Unido.

Las especulaciones previas vinculaban a la nueva marca Brabham Automotive con el equipo Force India F1, que, según se creía, podría ser sustituido en un caso legal en curso para su propietario, el magnate de los negocios indio Vijay Mallya.

Sin embargo, el equipo de Force India competirá en el Gran Premio de Australia de este fin de semana y ha sofocado cualquier posibilidad de una adquisición este año.

Anuncio