Anuncio

BMW presentará en Detroit el nuevo X2 y una actualizada coupé i8

Los asistentes al frio Auto Show Detroit verán por primera vez el nuevo modelo X2 M Sport de BMW.

Luego de dos meses después de llenar el escenario con una variedad de sedanes, cupés, crossovers y conceptos en el Auto Show de Los Ángeles, BMW dice que también tendrá grandes novedades en Detroit.

Comenzando con el debut mundial del X2, el nuevo crossover de BMW, y una actualización de mitad de ciclo del automóvil híbrido enchufable BMW i8.

El X2 se estrena con una actualización M Sport y un paquete completo de rendimiento M llegará después.

El X2 comparte la misma plataforma de tracción delantera que el BMW X1 de estilo más tradicional, aunque también se ofrecerá con tracción total, con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que generará 228 caballos de fuerza y 258 lb / ft de torque y se combinará con una automática de ocho velocidades.

La automotriz alemana asegura que es suficiente para lanzarlo de 0 a 60 en 6.3 segundos, con una velocidad máxima de 130 mph.

En cuanto al i8 Coupé, marca el debut de la primera actualización de mitad de ciclo para el inusual PHEV de fibra de carbono.

El gran cambio viene con una actualización del sistema BMW eDrive. El 2 + 2 actualizado ahora tendrá 369 hp - y 184 lb-ft de torque. Llegará a 60 en un estimado de 4.2 segundos, con una velocidad máxima de 155 mph.

El sistema eDrive impulsa las ruedas delanteras con un motor eléctrico, que obtiene un aumento de 12 hp a 141 caballos de fuerza, con el motor de gasolina alimentando el eje trasero.

El paquete de iones de litio del i8 crece de 7.1 a 11.6 kilovatios hora. El modelo original obtuvo solo 15 millas en modo solo eléctrico. Eso debería impulsar el rango a un lugar más cercano a 20, aunque BMW aún no está lanzando la especificación final.


Anuncio